banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07snte01El promedio de edad entre los trabajadores de la educación en Puebla es de 30 años de vida, por lo que el secretario general de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonzo, recordó a los jóvenes docentes que hoy hay mucho por hacer. Aseguró, que les toca corresponder con la herencia de muchas generaciones de maestros y que tienen un cometido difícil por cumplir en la historia de la educación y del sindicalismo magisterial “por los escenarios nacionales e internacionales que se están viviendo”.

Y precisó, “les corresponde conservar, mantener y defender lo que a lo largo de 75 años se ha alcanzado. Tarea enorme que no se debe descuidar, porque se tienen prestaciones, compensaciones y estímulos de orden económico, que dan certeza y fortaleza a todos los trabajadores de la educación en México”.

Durante el acto de reconocimiento y entrega de siete automóviles que se rifaron entre los más de 17 mil trabajadores de asistencia y apoyo a la educación, Ariza Alonzo se pronunció por programar reuniones regionales y delegacionales, por parte de los integrantes del comité ejecutivo seccional, para informar con detalle de todas las prestaciones que tienen los trabajadores de la educación y los puedan ejercer para beneficio de sus familias.

“Que todos los maestros en Puebla conozcan sus derechos y obligaciones, para que tengan certeza laboral. . . estamos en la ruta y la agenda nacional con el cumplimiento de los nueve ejes estratégicos del SNTE. Estamos al pendiente de todos los docentes y los exhortamos a realizar su trabajo como todos los días lo vienen haciendo en las aulas de las escuelas que se ubican en todos los rincones de la entidad”.

A todos los reunidos en la explanada central del complejo sindical de la sección 23, Alejandro Ariza convocó a todo el magisterio poblano a exigir a la representación sindical del SNTE en Puebla a cumplir con su responsabilidad de defender sus derechos laborales, profesionales y prestacionales, “felicidades a los compañeros que hoy tienen la fortuna de que su organización sindical, como siempre, está pendiente en el cumplimiento de las minutas por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y lleven este día una bendición a su hogares. . . que disfruten con sus familias el automóvil que este día les entregamos”.

Entrega de siete automóviles

En compañía del representante del comité ejecutivo nacional del SNTE, Ramiro Rosales Acevedo y de todos los integrantes del comité ejecutivo seccional de la sección 23, el secretario general Alejandro Ariza Alonzo inició su mensaje con el recordatorio de que todos los presentes consideren que las instalaciones sindicales son su casa, que se sientan con la confianza de buscarlo personalmente y que tengan la seguridad que serán atendidas sus peticiones.

“Hoy estamos reunidos en la casa de los maestros por cuatro motivos fundamentales: entrega de siete automóviles correspondiente a la rifa con motivo del Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación; reconocimiento a los más de 17 mil trabajadores administrativos que pertenecen a la sección 23 del SNTE (preferentemente los que laboran en las instalaciones sindicales de Naranjo 38, colonia González Ortega); reconocimiento a los maestros Neftalí Dantes Nolasco Hernández y Daniel Silos Hernández, autores de libros que participarán a nombre de la organización sindical en la XXXVII Feria Internacional del Libro del IPN, en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet este sábado 9 de septiembre; y por un merecido homenaje al maestro Neftalí Dantes Nolasco Hernández, quien gestionó la construcción del primer edificio sindical. . . inmueble que fue pensado para dar una mejor atención a todos los trabajadores de la educación en Puebla”.

Ariza Alonzo aseguró que como gremio no deben dejar en el olvido hechos y momentos importantes, que se tienen como herencia sindical para las nuevas generaciones de maestros.

“En la vida de la organización sindical (el SNTE cumple 75 años el próximo primero de diciembre) se han tenido muchos momentos importantes para la construcción de lo que hoy se tiene, esto con base a marchas, plantones, huelgas y en ocasiones cierre de oficinas para exigir cumplimiento a las justas demandas del magisterio”.

Afirmó que a cada quien en su momento le ha tocado aportar para consolidar la fortaleza laboral, profesional y prestacional del SNTE, “herencia que quizás no es valorada por muchos, pero para el trabajador en general en México no hay otra organización sindical como el SNTE con logros tan importantes para sus agremiados”.

Y finalizó su discurso “reconocimiento al personal de apoyo y asistencia a la educación que debe de ser ejemplo para todos los trabajadores de la educación”.