banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 21 de Septiembre de  2019
09:17

Desarrolla ITESM forro cien por ciento ecológico y biodegradable

Desarrolla ITESM forro cien por ciento ecológico y biodegradable

A partir de los desperdicios de frutas como el Kiwi se puede elaborar papel para forrar libretas, esta idea les permitió a las universitarias de la carrera de ingeniería en biotecnología del Tecnológico de Monterrey en Puebla realizar un proyecto ecológico de utilidad para las personas.

Las alumnas Claudia Coeto y Fernanda García informaron que ya patentaron este proyecto y decidieron presentarlo en la Feria de Matemáticas, Innovación, Ciencia e Ingeniería, que se realizó en la Facultad de ... Leer más.

Fortalece ITESM sus programas educativos

Fortalece ITESM sus programas educativos

Con el objetivo de elevar la calidad académica y fortalecer los 44 programas de licenciatura que ofrece el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla los alumnos en el próximo semestre iniciarán sus estudios con el modelo Tec 21 que está basado en el desarrollo de competencias, informó Luis Grasa Soler, vicepresidente de la Región Sur del ITESM.

El especialista en educación detalló que la visión de este nuevo modelo educativo se basa en una primera etapa en discernir si la carrera que ... Leer más.

La comunicación corporativa ayuda a los procesos de mejora continua

La comunicación corporativa ayuda a los procesos de mejora continua

El rol que debe ejercer el profesional de la comunicación debe estar encaminado al aspecto técnico y estratégico para lograr desarrollar con éxito los objetivos de las organizaciones, afirmó la maestra Gabriela Medina, presidenta de la Asociación Mexicana de Comunicadores Organizacionales (AMCO).

Citó que el perfil del comunicador corporativo debe integrar aspectos de dirección, nivel mercadológico, recursos humanos, generar valor a las organizaciones y competencias como pensamiento estratégico, ... Leer más.

Trabaja ITESM en el nuevo modelo educativo TEC 21

Trabaja ITESM en el nuevo modelo educativo TEC 21

El Tecnológico de Monterrey Campus Puebla trabaja con el nuevo modelo educativo TEC 21 para que los alumnos adquieran las competencias necesarias que les permita ser profesionistas exitosos, afirmó el rector de la institución Pedro Luis Grasa Soler.

La universidad trabaja en la aplicación de este programa pedagógico en donde la formación de los jóvenes se basa en aprender a pensar y no en memorizar, por lo que el modelo anterior basado en objetivos ya no se está aplicando.

La Reforma Educativa ... Leer más.

Participarán 50 estudiantes de Diseño Industrial en la “Repentina Interuniversitaria”

Participarán 50 estudiantes de Diseño Industrial en la “Repentina Interuniversitaria”

Más de 50 alumnos de universidades como la Ibero Puebla, Anáhuac, Universidad de Valle de México, UNARTE, UDES y Tecnológico de Monterrey, participarán en la "Repentina Interuniversitaria" que une a los jóvenes que estudian la carrera de diseño industrial en Puebla.

A través de esta actividad interinstitucional se busca fomentar el trabajo, innovación y creatividad de los universitarios, unida a diferentes temáticas enfocadas al diseño con la creación de 50 piezas elaboradas de manera conjunta ... Leer más.

ITESM la za programa Campus 5 de Mayo

ITESM la za programa Campus 5 de Mayo

El Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla lanza el programa Campus 5 de Mayo para que cualquier ciudadano pueda tomar clases gratuitas en diferentes temas, por lo que pueden registrarse a la página Campus5demayo.mx para ver la lista de materias, profesores y horarios, informó Martha Elena Nuñez Gómez, directora del departamento de arquitectura del ITESM.

Anunció que se tendrá una conferencia magistral con una invitada externa, que es la directora del Museo del Diseño de Londres, por lo ... Leer más.

banner b1 i2

banner e1 i