banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 21 de Septiembre de  2021
08:36

El SNTE 23 condena los abusos de autoridad contra los docentes de Tecamachalco

El SNTE 23 condena los abusos de autoridad contra los docentes de Tecamachalco

Mediante un comunicado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 23 rechaza los abusos de autoridad y la violación a los derechos humanos de los que fueron victimas los docentes de la Zona Escola 021, quienes fueron agredidos por elementos de Seguridad Pública del Estado.

El documento publicado por la Sección 23 dice:

“Los maestros están llamados por naturaleza a despertar conciencias, a luchar contra la injusticia, a promover la equidad e igualdad que permita el desarrollo y ... Leer más.

Participa Miguel Soto García en el Ciclo de Conversatorios de la ASPABUAP

Participa Miguel Soto García en el Ciclo de Conversatorios de la ASPABUAPEl doctor Emilio Miguel Soto García, secretario académico de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP, elaboró un sistema de cómputo que permite desarrollar un programa académico eficiente para los alumnos y docentes de la FCE, lo que permite atender las cargas académicas de manera adecuada y responsable de manera virtual en tiempos de pandemia.

Al participar en el Segundo Ciclo de Conversatorios de la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP), mencionó que tardó ... Leer más.

La ASPABUAP se pronuncia ante la Comisión de Auscultación a favor de la Dra. Lilia Cedillo

La ASPABUAP se pronuncia ante la Comisión de Auscultación a favor de la Dra. Lilia Cedillo

Por su amplia y reconocida trayectoria académica y científica por más de 39 años en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y por su vasta aportación en el combate del Covid-19, la ASPABUAP se pronunció ante la Comisión de Auscultación a favor de la Dra. Lilia Cedillo Ramírez para desempeñar el puesto de Rectora de la BUAP en la gestión 2021-2025.

El Secretario General de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), Jaime Mesa ... Leer más.

La pandemia paralizó la producción industrial y la economía global

La pandemia paralizó la producción industrial y la economía global

La pandemia de Covid 19 representa la otra cara de los procesos de globalización, ya que la expansión rápida de la enfermedad se registró ante el creciente tránsito del comercio y las personas en las frontera, pero la enfermedad paralizó la producción industrial y la economía, generando desempleo, por lo que el gobierno debe garantizar la vacunación con cobertura total, impulsando la recuperación económica, con gasto público responsable canalizado a impulsar empleos, apoyando la educación con ... Leer más.

El SNTE respalda la postura del regreso a clases presenciales

El SNTE respalda la postura del regreso a clases presenciales El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respaldó la postura del Gobierno federal y afirmó que es tiempo de regresar a las aulas.

Alfonso Cepeda, secretario general del sindicato, señaló que la mayoría de maestras y maestros ha ratificado su compromiso de apoyar el regreso a clases presenciales.

“El SNTE manifiesta su compromiso de adhesión y apoyo a las acciones emprendidas por el Gobierno de México, a través de las secretarías de Educación Pública y de Salud, quienes de ... Leer más.

Regreso presencial en las universidades dependerá de semáforos epidemiológicos: CONTU

Regreso presencial en las universidades dependerá de semáforos epidemiológicos: CONTULa Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), acordó que dependiendo del semáforo epidemiológico que prevalezca en cada entidad, es como se definirá el regreso presencial a clases, con la finalidad de cuidar la salud de los trabajadores.

Durante una reunión de trabajo urgente, en el que participó el Secretario General de la ASPABUAP Jaime Mesa Mújica, el titular de la CONTU, José Enrique Levet Gorozpe, refirió que lamentablemente se han presentado incrementos de contagios del ... Leer más.

banner b1 i2

banner e1 i