banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Domingo, 24 de Enero de  2021
06:40

Consumir alimentos balanceados y realizar ejercicio en casa, recomiendan especialistas ante pandemia: ASPABUAP

Consumir alimentos balanceados y realizar ejercicio en casa, recomiendan especialistas ante pandemia: ASPABUAP

Ante el confinamiento por la pandemia especialistas en nutrición y medicina recomiendan a la comunidad universitaria de la BUAP comer alimentos balanceados y realizar acondicionamiento físico en casa y evitar la atrofia de músculos y articulaciones, lo que permitirá tener una mejor calidad de vida.

En el segundo ciclo de conversatorios virtuales ASPABUAP 2021 se desarrolló el tema "Salud Durante el Confinamiento", con la participación de la nutrióloga Carmen María Mota Toquero y el doctor Miguel ... Leer más.

Exige CONTU a gobernador de Nayarit pago más de 500 mdp

Exige CONTU a gobernador de Nayarit pago más de 500 mdp

Con la finalidad de exigir al gobierno del Estado el pago de más de 500 millones de pesos que debe a los trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), integrantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), exigieron al gobernador del Estado, Antonio Echavarría García, el pronto pago.

En conferencia de prensa, Enrique Levet Gorozpe, junto con una comisión de 10 secretarios generales de sindicatos de universidades públicas del País; puntualizó que dicho adeudo ... Leer más.

Acepta CONTU revisión amplia y profunda de universidades en crisis con gobiernos, sindicatos y rectores

Acepta CONTU revisión amplia y profunda de universidades en crisis con gobiernos, sindicatos y rectores

La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) aceptó que se revise profunda y ampliamente la situación financiera de cada una de las universidades que enfrentan una crisis deficitaria, con el gobierno federal, los rectores, los sindicatos y los gobiernos estatales.

En sesión de asamblea permanente, se expresó el deseo de que este año sea el año de la esperanza para resolver de manera definitiva la situación de aquellas universidades que enfrentan diciembres “negros”.

El ... Leer más.

No iniciaría actividades virtuales en enero universidades públicas por falta de pago de prestaciones: CONTU

No iniciaría actividades virtuales en enero universidades públicas por falta de pago de prestaciones: CONTU Derivado de que alrededor de 50 mil trabajadores académicos y administrativos de seis universidades públicas del País, no han cobrado el total de sus prestaciones laborales de fin de años y sus quincenas, la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), acordó que no iniciarían clases virtuales en el mes de enero en ninguna de las instituciones de educación superior pública adheridas a la Confederación.

Durante la asamblea permanente de la CONTU, el secretario general, Enrique ... Leer más.

Logra la CONTU que federación asigné recursos para el pago de trabajadores de 4 universidades

Logra la CONTU que federación asigné recursos para el pago de trabajadores de 4 universidadesLa Federación envió los recursos que se debían a las autónomas de Zacatecas, Morelos, Sinaloa, la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, excepto la Autónoma de Nayarit a quien el Estado debe 70 mdp, más 250 mdp del año pasado.

Gracias a las acciones que ha llevado a cabo la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) se logró el pago a los trabajadores de cuatro de las cinco universidades que corrían el riesgo de no cobrar la segunda quincena del mes de noviembre.

Sin embargo, ... Leer más.

Exige CONTU cumplimiento a las prestaciones laborales o implementarán estrategias más contundentes

Exige CONTU cumplimiento a las prestaciones laborales o implementarán estrategias más contundentes

La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), tomó diversos acuerdos con la finalidad de lograr que el Gobierno Federal atienda su obligación de aportar los recursos para cubrir los salarios y las prestaciones de fin de año a los trabajadores de 11 universidades que están en crisis financiera por malos acuerdos del pasado.

Por unanimidad, acordaron solicitar al subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, sea el conducto para llevar las inquietudes del ... Leer más.

banner b1 i2

banner e1 i