banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Lunes, 12 de Abril de  2021
05:48

A los bichos también les gustan las compus

A los bichos también les gustan las compus

Quiero espantarlos un poquito, bueno más bien es hacer conciencia (ya estoy hablando como mamá-maestra). Se han dado cuenta cuántas horas pasamos frente a una computadora laptop o dispositivos electrónicos, seguramente más de lo que imaginamos, normalmente decimos que son herramientas indispensables en el trabajo, la oficina, la escuela y la casa. Ahora ya hasta a los niños de primaria en algunas escuelas les piden una laptop en su lista de útiles (pobres criaturitas). Efectivamente son una gran ... Leer más.

¡Más papel por favor!

¡Más papel por favor!

Espero que las fiestas patrias solamente les hayan dejado buenos recuerdos y los tequilas (según dicen las buenas lenguas) hayan evitado que se resfríen. Bueno pues yo ando con un catarro marca "ACME" y por ello quiero aprovechar para comentarles un poco acerca de este padecimiento tan pero tan común. 

El catarro, resfriado, gripe o infección respiratoria es causado la mayoría de las veces por diversos virus, entre otros por los rinovirus pero también las bacterias pueden ser ... Leer más.

¡Que Viva México! O ¿De qué salsa quiere su bandera joven?

¡Que Viva México! O ¿De qué salsa quiere su bandera joven?

Listos para celebrar las fiestas patrias? Casi sin temor a equivocarme podría  asegurar que tan pronto dice uno fiestas patrias, a nuestra mente llegan inevitablemente las imágenes de comida (chalupas, pozole, molotes. tostadas, chanclas, esquites, cemltas, envueltos.etc.) A propósito de ello quiero platicarles un sobre las delicias y los riesgos de comer todo esto. Bueno de la delicia no tengo mucho que decir solamente desearles que lo disfruten muuucho.

Por otro lado voy a parecer la ... Leer más.

Los árboles también tienen su corazoncito

Los árboles también tienen su corazoncito

Hoy amanecí quejumbrosa, diciendo ¡ah cómo choca tanta lluvia! Y de repente dije aquí en la ciudad los daños son menores comparados con lo que pasa en la sierra norte de nuestro Estado y en algunas zonas montañosas donde el exceso de lluvia causa derrumbes cada año, que incluso han costado vidas. 

Por ello quiero comentarles algo relacionado con el papel que juegan algunos microorganismos en la protección de los suelos. 

Te has preguntado ¿por qué hay tantos derrumbes?, es obvio ... Leer más.

¡Órale al baño! El grito de guerra de todas las mamás

¡Órale al baño! El grito de guerra de todas las mamás

Otra vez de regreso a clases con mucha buena vibra y emociones hasta que escuchamos a mamá diciendo frases como "es el primer día de clases, báñate, péinate, aséate, que vean que eres limpio y causes una buena impresión, aunque sea solamente hoy". 

Bueno empezaremos por decir que existen algunos con espíritu de pato les encanta el baño y son felices bañándose 2 o más veces al día, otros lo hacen una vez al día por razones necesarias y otros más lo hacen obligados por las circunstancias, ... Leer más.

banner b1 i2

banner e1 i