banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Domingo, 25 de Septiembre de  2022
23:21

Alexis Robledo, de becario a representante internacional empresarial

Alexis Robledo, de becario a representante internacional empresarial

El recién egresado de la IBERO Puebla comenta algunas de las habilidades valoradas por los empleadores y la importancia de hacer prácticas profesionales en otro país.

En cosa de tres meses, Alexis Robledo Arizmendi (Ciudad de México, 23 años) dio un salto meteórico en su vida profesional. De estudiar la Licenciatura en Relaciones Internacionales en la IBERO Puebla, pasó a ser encargado de Representaciones Internacionales en Datasur, una empresa chilena de inteligencia comercial enfocada en ... Leer más.

Prisión preventiva es violatoria de derechos humanos: Clínica Jurídica IBERO Puebla

Prisión preventiva es violatoria de derechos humanos: Clínica Jurídica IBERO PueblaUn equipo de abogados de la Universidad Jesuita atestiguó una sentencia de la Corte IDH que podría cambiar el futuro del sistema de justicia mexicano.

“La prisión preventiva oficiosa no es convencional porque es contraria a la libertad personal, a la presunción de inocencia y al debido proceso”: Lic. Daniela Jiménez.

México se encuentra en un momento de quiebre para sus sistemas de justicia. Mientras la militarización de las calles se convierte en una realidad y casos emblemáticos de violaciones ... Leer más.

Sofía Pérez, la joven activista que cursó la prepa en su tiempo libre

Sofía Pérez, la joven activista que cursó la prepa en su tiempo libreCon apenas 18 años, la egresada de la Prepa IBERO Puebla aspira a convertirse en un referente de su generación y a poner a México en la agenda internacional para el cambio social.

“Nos han enseñado que no podemos volar, que no podemos aspirar a algo mejor”. Esta es la forma en la que Sofía Pérez Bazán, recién egresada de la Prepa IBERO Puebla, explica lo que denomina la ‘crisis de corazón’ que atraviesa nuestro país. Dicha categoría fue incluida en el ensayo que la hizo acreedora del Premio ... Leer más.

Juntos 19S: La vida después del sismo

Juntos 19S: La vida después del sismo

La Tierra rugió. Un sismo de 7.1 en la escala de Richter azotó la comunidad de Axochiapan (Morelos) en una fecha que ya era sinónimo de terremoto. Un par de horas antes, el país entero activó sus mecanismos de contingencia para ensayar por enésima vez qué hacer cuando el suelo decida moverse de forma súbita. El simulacro se convirtió en preámbulo para el caos de las 13:14 horas: las cifras oficiales en Puebla reportaron 46 muertos, 105 heridos y 32,000 viviendas afectadas, de las cuales 7,125 se ... Leer más.

Combustibles fósiles son la principal fuente de contaminación

Combustibles fósiles son la principal fuente de contaminación

Tanto el agua como el aire son dos derechos humanos indispensables para el desarrollo pleno de la vida. El acceso a un medioambiente sano ha sido restringido por las decisiones públicas y privadas que han llevado al planeta al límite de sus capacidades regenerativas. Sobre las consecuencias de esta crisis reflexionó el Dr. Enrique Cárdenas Sánchez, académico de la IBERO Puebla.

México ha suscrito varios acuerdos internacionales para contener los efectos del cambio climático, como los protocolos ... Leer más.

Especialistas revaloran la diversidad escondida de los agaves poblanos

Especialistas revaloran la diversidad escondida de los agaves poblanosUna visión holística de la planta permitiría reconocer la diversidad de especies y emplearla en procesos ambientales, sociales y económicos que trasciendan la producción de mezcal.

Agave no es necesariamente sinónimo de mezcal. Aunque su uso más popular se asocia con la bebida espirituosa, su riqueza y aprovechamiento milenario es rescatado por productores responsables y académicos. México alberga el 79% de la diversidad de agaves del mundo con 158 especies, de las cuales 132 solo crecen en ... Leer más.

banner b1 i2

banner e1 i