banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 18 de Enero de  2022
12:38

ICI a la espera de código QR para regreso a clases presenciales

ICI a la espera de código QR para regreso a clases presencialesEl Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla iniciará clases en línea el 10 de enero próximo, ya que está en espera de obtener la validación del Código QR que otorga protección civil para asistir de manera presencial, informó Jesús Muñoz Castellanos, coordinador académico de incorporación SEP.

La institución cuenta con una matrícula de mil alumnos que cursan el bachillerato, las licenciaturas modalidad SEP y BUAP, maestrías y doctorados , con una planta de 900 docentes.

Explicó que se adecuaron ... Leer más.

El ICI ha logrado mantener la matrícula pese a la pandemia

El ICI ha logrado mantener la matrícula pese a la pandemia

El Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla ha logrado mantener la matrícula a pesar de la pandemia y ha logrado salir adelante, por lo que se trabaja en el regreso a clases para el próximo año, informó Germán Molina Carrillo,  director del ICI.

Recordó que al inicio de esta situación  sanitaria se redujo la población estudiantil en un 30% que corresponde a los alumnos que  cursaban carreras y no regresaron, pero también ese porcentaje incluye  la reducción en la matrícula ... Leer más.

IES incorporadas a la BUAP trabajarán de la mano de la rectora Lilia Cedillo

IES incorporadas a la BUAP trabajarán de la mano de la rectora Lilia CedilloLas instituciones universitarias incorporadas a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla trabajarán en torno al planteamiento de la rectora Lilia Cedillo Ramírez en el cuidado de la calidad, cercanía y servicio a los estudiantes, afirmó Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla.

Con la nueva rectoría se trabaja en un plan estratégico para las escuelas incorporadas con el objetivo de determinar las evaluaciones que aplican las instituciones, un programa de ... Leer más.

En Puebla cerraron 50 instituciones de Educación Superior por pandemia

En Puebla cerraron 50 instituciones de Educación Superior por pandemiaGerman Molina Carrillo, director del ICI, reveló que en el estado de Puebla debido a la pandemia cerraron más de 50 instituciones afectando a 650 alumnos, debido a esta situación muchos jóvenes se han tenido que reubicar en otros planteles.

Las instituciones que cerraron es muy difícil que vuelvan a abrir porque el Rvoe lo suspenden y no tienen facilidades en cuanto a los trámites administrativos, ni en la apertura de ventanilla para el regreso.

Además con la NOM237 muchas escuelas se verán ... Leer más.

Alistan incorporadas BUAP regreso a clases presenciales para enero del 2022

Alistan incorporadas BUAP regreso a clases presenciales para enero del 2022Las instituciones educativas universitarias integradas a la BUAP están preparando el regreso a clases presenciales para enero del 2022, pero por lo pronto continúan trabajando a distancia y algunas más en el sistema híbrido, informó Germán Molina Carrillo, director general del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla.

La normativa plantea que es necesario preparar los protocolos de seguridad y los filtros sanitarios como sana distancia, cubrebocas, gel sanitizante, termómetros digitales para ... Leer más.

Invita el ICI a su diplomado en desarrollo de proyectos en perspectiva de género

Invita el ICI a su diplomado en desarrollo de proyectos en perspectiva de géneroEl Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla buscará establecer un acuerdo con el ayuntamiento de Puebla y alcaldías para que funcionarios municipales puedan capacitarse en línea con el diplomado de "Planeación Estratégica y Administrativa de Proyectos con Perspectiva de Género", informó Germán Molina Carrillo, director general del ICI.

Al dar a conocer el diplomado que la institución ofrece reconoció que aún falta una cultura en materia de perspectiva de género, por lo que espera una respuesta ... Leer más.

banner b1 i2

banner e1 i