banner a5 banner a6   

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

¡Alerta! Pirotecnia podría causar daños auditivos irreversibles

Detonar pirotecnia en estas fiestas decembrinas podría terminar con la diversión de chicos y grandes pues el estallido de este tipo de artefactos alcanza hasta los 170 decibeles, duplicando así el rango de sonido permisible para el oído humano, en especial el de los niños.

MED-EL, líder en soluciones médicas auditivas, explica que este tipo de explosiones pueden ocasionar daños en el oído interno provocando la pérdida súbita de la audición, que se manifiesta en el momento del impacto, o bien, en ... Leer más.

Webinario Conacyt expone características de los sistemas de información en materia hídrica

Webinario Conacyt expone características de los sistemas de información en materia hídricaEn el marco del seminario “Información para la gestión y gobierno del agua”, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), mediante el Programa Nacional Estratégico de Agua (Pronaces Agua), realizó la quinta sesión titulada “Sistemas de información para una mejor gestión del agua”, con el fin de dialogar sobre las características de los sistemas de información y cómo éstos pueden sumarse al instrumental de los sujetos sociales, para enfrentar los obstáculos internos al desarrollo de sus ... Leer más.

Prevé CENAPRED incremento de actividad volcánica

Prevé CENAPRED incremento de actividad volcánicaDe acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), en un corto plazo el volcán Popocatépetl podría presentar un incremento de actividad que consiste en explosiones de baja a mediana intensidad, emisiones de ceniza y fragmentos incandescentes, que pueden acontecer dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros.

Integrantes del órgano administrativo informaron que, desde el 7 de octubre, identificaron la formación de un pequeño domo de aproximadamente 60 metros de diámetro, ... Leer más.

NASA intentará impactar un asteroide para desviar su órbita

NASA intentará impactar un asteroide para desviar su órbita

La NASA intentará el lunes una hazaña que la humanidad nunca antes ha logrado: estrellar deliberadamente una nave espacial contra un asteroide para desviar ligeramente su órbita, una prueba que los científicos e ingenieros de la agencia espacial estadounidense consideran clave para demostrar la capacidad de evitar que los objetos provenientes del espacio destruyan la vida en la Tierra.

Se trata de la misión DART (Double Asteroid Redirection Test), que se lanzó desde California en noviembre pasado ... Leer más.

Lanzamiento de Artemis I podría ser el martes

Lanzamiento de Artemis I podría ser el martes

El cohete de la misión Artemis I tendrá su tercer intento de lanzamiento el martes 27 de septiembre, pero la Depresión Tropical Nueve podría cambiar eso.

La ventana de lanzamiento de 70 minutos se abre a las 11:37 a.m. (hora de Miami) y el cohete del Sistema de lanzamiento espacial y la nave espacial Orion continúan en la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy en Florida.

Las preocupaciones sobre la formación del sistema meteorológico en el Caribe hacen que las condiciones ... Leer más.

Espiral inflacionario incrementa el desempleo

Espiral inflacionario incrementa el desempleoEn los próximos años se tendrán que crear suficientes empleos para los egresados de las licenciaturas de las instituciones de educación superior, reveló el maestro Luis Arturo Proal, al impartir una plática a alumnos de la institución, al revelar que en el país hay 37 millones de desempleados.

Al hablar del panorama económico refirió que el proyecto de crecimiento para la economía nacional en los próximos años será incierto, sobre todo, porque el crecimiento de la economía mundial para 2022 ... Leer más.

banner b1 i2

banner b1 i3