banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08snte01Con base en el precepto de que toda organización sindical y sus dirigentes se deben a sus agremiados “en el SNTE se tiene la convicción de siempre ir al encuentro de los trabajadores de la educación”, el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jaime García Roque, presidió la entrega de Ordenes de Adscripción para docentes de Educación Especial, Secundarias Técnicas y Generales.

Acto protocolario, que formó parte de la gestión sindical ante las autoridades de la Secretaría de Educación Pública que da certeza a los derechos laborales, profesionales y de antigüedad de todos docentes poblanos en los diferentes niveles educativos.

Jaime García Roque en compañía de los directivos de la SEP estatal, Susana de la Torre Reyes (Educación Especial) y José Juan Rosas Tapia (Secundarias generales y Técnicas), informó que hasta el momento se han entregado más de 700 órdenes de adscripción dentro del proceso de cambios de centro de trabajo correspondientes a la convocatoria 2018.

“Hoy presidimos un acto significativo de entrega de órdenes de adscripción, que para muchos que no tenían al amigo o al compadre, se habían quedado en el olvido después de 8 o 10 años de servicio. . . y quienes se daban cuenta, que compañeros que tenían dos años o incluso de nuevo ingreso, llegaban a escuelas de cabecera de zona o en las grandes ciudades”, precisó García Roque.

El líder magisterial comentó que a un año 8 meses de su representación sindical ha realizado diferentes recorridos por todo el estado “y en cada una de las regiones educativas, el compromiso en conjunto del Comité Seccional, es el de cumplir con nuestro premisa ‘nada por encima de los derechos de los compañeros en todos los niveles educativos’; por ello, le he pedido a los secretarios de Trabajos y Conflictos que revisen bien que los cambios de inscripción se otorguen con forme a derecho”.

Ganar la confianza con acciones y resultados en beneficio de los agremiados

Reunidos en las instalaciones sindicales de la Casa de la Mujer de la Sección 51 del SNTE, García Roque convocó a directivos de la SEP estatal y dirigentes del SNTE a seguir trabajando en atención y beneficio de los miles de trabajadores de la educación en Puebla.

Ya que recordó que en sus recorridos por las diferentes regiones de la entidad se han detectado escuelas “donde hacen falta recursos humanos y verdaderamente los maestros tienen necesidades de infraestructura para desempeñar adecuadamente su labor docente”

Precisó, que con conocimiento de causa, “hay compañeros maestros que tienen 20 años o más de servicio y que no tienen respuesta por parte de la SEP. . . maestros que tienen archivadas 5 o 6 solicitudes de cambio desde hace 10 años y que no tienen respuesta favorable. Por lo que es importante que directivos de la SEP y los representantes sindicales del SNTE, vayamos a las escuelas y que verdaderamente se identifiquen cuáles son las necesidades en cada uno de los planteles educativos”.

El secretario general de la sección 51 del SNTE precisó que se tienen muchos faltantes y prueba de ello es que hay escuelas donde hacen falta 30 y hasta 90 horas que cubran personal docente.

En este punto, Jaime García comentó que la relación que tiene el SNTE 51 con el secretario Ignacio Alvízar Linares es de diálogo y acuerdos, por lo que reiteró su llamado de sentarse a realizar un trabajo conjunto “por ello la importancia de tener un diagnóstico de cómo están las secundarias generales y técnicas para buscar implementar un programa que permita solucionar estos faltantes”.

Directores y supervisores en constante diálogo

Jaime García Roque se pronunció porque los maestros cuando lleguen a sus escuelas encuentren un ambiente armónico, donde el director reciba a sus compañeros con una sonrisa “porque hay directivos que parece son dueños de las escuelas”.

“Pedirles a todos que conformemos esta gran unidad en cada una de las escuelas, en cada una de las zonas escolares, ya que los puestos de dirección no pueden ser de orden político. . . deben de llegar ahí los mejores perfiles, los que conocen realmente el nivel educativo”.

La organización sindical está para servir a los trabajadores de la educación

En su mensaje a los 90 docentes de educación especial y de secundaria que recibieron sus órdenes de adscripción, el líder magisterial aseguró que se ha avanzado poco a poco para recuperar la credibilidad de todos los trabajadores de la educación otorgando certeza laboral.

“Hoy más que nunca tenemos que fortalecer la unidad del SNTE, unidad que nos respaldará a todos y que garantiza el pago de los 90 días de aguinaldo. . . prestación que en Puebla y en la sección 51 del SNTE, es el único estado y sección donde los jubilados reciben los 90 día de aguinaldo completos y donde al momento de jubilarse lo hacen con 17 salarios mínimos a diferencia de otras secciones que se retiran laboralmente con 10 salarios mínimos”.