banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12nste01Todos los trabajadores de la educación en Puebla deben conocer a detalle los beneficios que representa el estar inscrito en alguno de los fideicomisos de la sección 23 del SNTE, para que de esta forma no afecten su patrimonio familiar al solicitar préstamos en alguno de los establecimientos que aplican intereses por arriba de los indicadores bancarios, explicó el secretario general Alejandro Ariza Alonzo al realizar reunión de información del Fideicomiso Fligo 23, que hasta el momento ha aplicado más de 109 millones de pesos en préstamos a sus socios y pagado seguro de vida por un monto 684 mil pesos a familiares de 6 profesores recientemente fallecidos.

Se recordó que en la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se cuenta con los fideicomisos FAC 23, F 3, Seguro Potencializado y Figlo 23, que representan importantes opciones para que de acuerdo a sus ingresos y liquidez los trabajadores de la educación que son socios puedan solicitar créditos personales para la compra de automóviles y para la adquisición de casa a intereses de beneficio social.

Por lo que el líder magisterial Alejandro Ariza Alonzo en esta reunión de información del Fideicomiso Fligo 23 resaltó la importancia de informar detalladamente, todos los días en las diferentes actividades del comité ejecutivo seccional, para que los maestros de la sección 23 se integren a la base de socios y puedan acceder a préstamos o fomentar la cultura del ahorro.

“Propuesta de beneficios que representan los fideicomisos, en esta caso el Figlo 23, que es una más de las propuestas sindicales para ayudar económicamente a todos los trabajadores de la educación en Puebla (Activos y jubilados)”.

Ariza Alonzo convocó a pensar principalmente en la gente para quien se vive, se esfuerza y se trabaja todos los días: hijos, esposas y en muchos casos los padres y abuelos.

“Es pensar en los seres por quien todos nos esforzamos para brindarles bienestar y seguridad por si algo nos llega a pasar a nosotros”.

Se informó que hasta el momento el fideicomiso Figlo 23 cuanta con 3 mil 444 socios de los cuales 2 mil 758 son jubilados y 686 trabajadores en activo; se han otorgado mil 426 créditos por un monto de 109 millones 825 mil 972 pesos; pagado seguro de vida a familiares de 6 profesores recientemente fallecidos con un monto total de 684 mil pesos y se cuenta con una cartera de solicitantes del doble de los créditos aprobados y otorgados.

Suma de esfuerzos SNTE - ISSSTE

Durante el Quinto Informe de Labores de la delegada en Puebla del ISSSTE, Sandra Paola Rodríguez Gómez, el secretario general de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonzo, reiteró su compromiso de sumar esfuerzos para la mejora continua de los servicios y prestaciones que otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.

En compañía del representante del comité ejecutivo nacional, Ramiro Rosales Acevedo, el secretario general del SNTE 23 escuchó atentamente el informe anual donde se resaltó el evidente mejoramiento de primer contacto en clínicas y hospitales del ISSSTEP en Puebla, así como la eliminación del pase de revista para pensionados y jubilados.

Rodríguez Gómez, quien también es presidenta del consejo en el Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, informó de la apertura de la Escuela Nacional de Enfermería, la instalación del sistema contra incendios y el establecimiento del Centro Nacional de Mando y Reacción para el monitoreo de todas las instancias infantiles del país.

El SNTE y la colecta 2018 de la Cruz Roja

El comité ejecutivo seccional del SNTE 23 que preside Alejandro Ariza Alonzo acudió al llamado de solidaridad y suma de esfuerzos por parte de la delegación en Puebla de la Cruz Roja.

“La noble labor de la Cruz Roja necesita de la ayuda de todos”, precisó la titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, Patricia Vázquez del Mercado, el presidir el inicio de la colecta anual en el sector educativo, “y como siempre, en la entidad no podían faltar nuestros aliados los trabajadores de la educación que integran las secciones 23 y 51”.

Patricia Vázquez del Mercado resaltó la importancia de enseñar con el ejemplo por parte de los maestros en lo que se refiere a la solidaridad y a la suma de esfuerzos ciudadanos, “en el sismo del 19 de septiembre pasado, el SNTE fue la primera organización que se movilizó para ayudar a la población afectada. Como lo ha hecho cuando hay huracanes, inundaciones y otros siniestros. . . con el Sindicato hemos hecho buena labor, juntos y de la mano. Y aunque cada institución tiene una agenda muy apretada, siempre habrá un momento para recolectar fondos”, precisó la titular de la SEP.