banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06snte01Durante la colocación de la primera piedra para la construcción de las escuelas José María Morelos y Manuel Negrete en la región de Cholula, el gobernador Antonio Gali Fayad aseguró que en Puebla hoy no se tiene a un sólo alumno sin tomar clases y que en ninguna escuela se perderá el presente ciclo escolar, “esa es la importancia de nuestro compromiso con el presidente Enrique Peña Nieto y con todos los poblanos”.

Con la presencia de los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el mandatario estatal dio a conocer que para la reconstrucción del sistema educativo poblano después del sismo del 19 de septiembre, el Gobierno federal está aportando más de mil millones de pesos y que el estado destina 678 millones de pesos.

“El presidente me comentaba ante la desgracia, que cuento dinero le puede meter el Estado. En esa reunión llamé al secretario de Finanzas y le pregunté que con cuento contamos y me dijo, señor gobernador tenemos una bolsa de recursos propios, bolsa de presupuesto participativo que ejercen los presidentes municipales y que están dispuestos a colaborar. . . y le comente al presidente, que por nuestro estadio estamos dispuesto a meterle 678 millones de pesos. Lo que nos permitió caminar muy rápido y enfrentar inmediatamente el problema “.

En su intervención en el acto protocolario de la colocación de la primera piedra para la construcción de la primaria José María Morelos, Gali Fayad remarcó su compromiso con la niñez y juventud de las zonas afectadas y convocó a seguir caminando de la mano y no darse por vencidos.

El mandatario reconoció al secretario general de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonzo, el invaluable apoyo del magisterio poblano en estas acciones para enfrentar la atención y educación de miles de escolares.

Se remarcó que se ha comprometido al CAPFCE para la reconstrucción de algunas escuelas como lo es el Centro Escolar “Presidente Lázaro Cárdenas” en Izúcar de Matamoros con 2 mil 500 alumnos, que hoy esta totalmente levantado, “así de rápido hay que dar respuesta a la educación de los niños”.

Con relación a las aulas móviles se informó que Puebla fue el estado que más rápido las entregó, “y se está hablando de 472 aulas que ya están funcionando”.

Aportaciones de la Fundación Elnova y Fundación Lozano

El empresario Carlos Ruiz Sacristán dio a conocer que a través de las fundaciones Elnova y Lozano se suma a los esfuerzos para la reconstrucción de Puebla tras el sismo del 19 de septiembre, con la aportación de 12 millones de pesos para la construcción de las escuelas primarias José María Morelos y Manuel Negrete que atenderán a más de 500 niños y que contarán con modernos sistemas de energía renovable (celdas solares).

Ruiz Sacristán reconoció que todos los escolares en Puebla están tomando clases en aulas dignas, “gracias al trabajo del gobernador Antonio Gali Fayad que es un ejemplo a la suma de esfuerzos con el Gobierno federal, administraciones municipales, iniciativa privada, padres de familia y los maestros poblanos. . . es la manera de hacer las cosas bien y rápido”.

Se recordó que la Fundación Elnova tiene como vocación fundamental la colaboración con los niños y con la educación en el país

Contentos de entregar buenos resultados

“Cada vez que convoca el secretario Aurelio Nuño Mayer a los enlaces en los estados afectados por los sismos de septiembre, de verdad que vamos con la incertidumbre pero en cada ocasión hemos salido muy contentos de llevar su representación señor Gobernador y de entregar los resultados que se han alcanzado desde el primer día que usted se comprometió con el Presidente Enrique Peña Nieto”, remarcó Héctor Arreola Soria.

Por ello, refirió el coordinador general del sistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas en el país, que se han destinado más mil millones de pesos para Puebla para la reconstrucción del sistema educativo poblano. . . “estoy hablando únicamente en la construcción y arreglo de escuelas”.