banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04sep01Con el propósito de fortalecer la formación escolar durante los primeros años de aprendizaje de niñas y niños de 45 días de nacidos a 3 años, además de garantizar su desarrollo integral, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, y en coordinación con la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), organizó la capacitación “La Intervención formativa. Prácticas de crianza. Una oportunidad de reflexión en comunidad”, la cual culminará el 31 de octubre y a la que asistieron 300 trabajadores de educación inicial de la entidad.

El propósito de la capacitación es que los agentes educativos del sistema no escolarizado, fortalezcan las prácticas de acompañamiento y desarrollen habilidades que les permitan identificar intereses, necesidades y condiciones de madres, padres de familia, y personas cuidadoras, además de crear ambientes que favorezcan y fortalezcan las prácticas de crianza, con respeto y colaboración.

Mediante sesiones de manera presencial y virtual, la dependencia y MEJOREDU realizarán dicho proceso, basado en los preceptos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), con la finalidad de contribuir en el desarrollo de habilidades cognitivas y físicas de las y los niños.

Con estas acciones, el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante la dependencia, genera espacios de reflexión sobre las prácticas educativas actuales y con ello formar ciudadanos críticos y participativos.