banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02gob01El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que el derecho a la salud, tal como lo establece en el artículo 4° de la Constitución, será realidad antes de concluir su mandato, el próximo 30 de septiembre.

“Es todo un desafío y decidimos aceptar el reto. (…) Vamos a tener en México el mejor sistema de salud pública del mundo, aunque parezca utópico, increíble, fantasioso. Nada de eso. Los compromisos se cumplen y vamos a tener este sistema de salud”, aseguró en compañía de 23 gobernadoras y gobernadores de estados incorporados al sistema IMSS Bienestar.

El jefe del Ejecutivo señaló que el esfuerzo por recuperar lo público deriva de la suma de voluntades de las administraciones locales en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Mencionó que no hay límites en garantizar al pueblo el servicio de salud gratuito, universal y de calidad, principalmente en las comunidades más apartadas y marginadas del país “porque no hay mexicanos de primera y de segunda; todos tenemos el mismo derecho a la salud”.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunció la convocatoria IMSS Bienestar para médicas y médicos generales y especialistas. Inicia este martes 9 de abril a partir de las 17:00 horas y terminará el próximo 23 de abril a las 23:59 horas. Con esta medida el personal de salud llegará a las poblaciones más alejadas del país.

A dicho encuentro asistió el gobernador del estado, Sergio Salomón Cespedes Peregrina, al finalizar se reunió con la secretaria de Gobernación federal Luisa María Alcalde Luján para dialogar sobre temas de gobernabilidad para Puebla.

“Sostuve una productiva reunión de trabajo con @LuisaAlcalde, titular de la @SEGOB_mx. Siempre agradecido por todas sus atenciones, Secretaria. #Puebla”, puntualizó en sus redes sociales el mandatario estatal.