banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07chatarraayto01El Ayuntamiento de Puebla informa que se mantiene vigente el servicio de descacharrización, con el cual se recolectan muebles (sillas, mesas, camas, sillones etc.) o aparatos electrónicos que ya se van a desechar para que no lleguen a las barrancas ni se queden en la vía pública.

Es gratuito y se agenda vía telefónica a 2225739273 ext 101 o a través de redes sociales, en Facebook como Secretaría de Medio Ambiente y en Twitter @AmbientePuebla. Es importante resaltar que no se recoge poda, escombro, baterías, basura o vidrio.

Se pueden agendar jornadas de descacharrización, organizándose entre vecinos, se hace el reporte para que en un viaje se lleven los muebles de todos y así no se tiene que hacer una solicitud por cada uno.

La unidad de descacharrización también hace recorridos permanentes, si hay muebles abandonados en la calle o en contenedores de unidades habitacionales se retiran. De lo que se recolecta se retira el material que pueda ser aprovechado para ir al área de reciclaje y lo que definitivamente ya no se pueda reutilizar se va para disposición final.