banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09sedifgob01El gobierno estatal, a través del SEDIF y todas sus dependencias, genera políticas públicas y condiciones para impactar el correcto desarrollo y la protección de los Derechos Humanos de las niñas, niños y jóvenes poblanos, a fin de hacer justicia social y combatir la desigualdad en la entidad.

Así lo expuso el mandatario estatal, Sergio Salomón, al encabezar la reinstalación y Primera Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla, y del Subcomité Especial de Niñas, Niños y Adolescentes 2023.

En Puebla, según el INEGI, hay 2 millones 148 mil 335 niñas y niños, lo que representa el 33 por ciento de la población estatal, razón por la cual el gobierno estatal impulsa el bienestar de quienes definirán el futuro del estado, expuso el mandatario en su calidad de presidente del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla (SIPINNA).

“Debemos de tener un compromiso con las siguientes generaciones, hoy celebro que se lleve a cabo esta sesión y que sigamos todas y todos trabajando por nuestros pequeñas, pequeños y jóvenes, siempre de la mano del gobierno federal y la visión transformadora del presidente de la República”, expresó.

El mandatario estatal hizo un llamado a la conciencia social, para enfocar esfuerzos de manera real en favor de las niñas, niños y adolescentes, sobre todo los que más lo necesitan, dejando atrás el egoísmo y asumiendo un compromiso real.

 

EXHORTA GABY BONILLA A TRABAJAR EN CONJUNTO POR LA NIÑEZ DE PUEBLA

En su intervención, la presidenta honoraria del SEDIF, Gaby Bonilla, invitó a trabajar en conjunto por el interés de la niñez y con el firme compromiso de generar acciones, -programas, políticas públicas, estrategias y acciones que garanticen la protección integral y el ejercicio pleno de los derechos para la niñez y adolescencia.

También refrendó la responsabilidad de sumar esfuerzos y trabajar con el corazón y con la calidad humana que caracteriza al actual gobierno presente.

La finalidad de esta reunión es trabajar de manera coordinada federación y estado para asegurar una adecuada protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes a través del establecimiento de instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones en favor de ellas y ellos, así como presentar los informes de actividades del SUBCOMENNA 2022 y programa anual de trabajo 2023 e informe de actividades de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA del Estado de Puebla.

Al evento asistieron la encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Nacional, María Constanza Tort San Román; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Margarita Gayosso Ponce; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López; el titular de la Unidad de Coordinación del SIPINNA Puebla, Gonzalo Parado Álvarez; el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; integrantes del Consejo de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla; miembros del gabinete estatal, diputados y diputadas; presidentas y presidentes municipales, representantes de instituciones educativas; y personal de las asociaciones civiles.