banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05lluviasgob01Tras las últimas lluvias intensas que han azotado a la entidad poblana han resultado afectadas 385 hectáreas de maíz y hortalizas principalmente, reveló Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural.

Detalló que los productores afectados recibirán sus indemnizaciones en un plazo de 10 días, debido a que se realiza el proceso de levantamiento de afectaciones en los municipios y campos de cultivo en la capital.

En este sentido, mencionó que desde el inicio del año se han teñido afectaciones de 2 mil 660 hectáreas, que han sido atendidas de manera coordinada con la secretaría de Gobernación, debido a que sus cosechas representan sus ingresos económicos familiares.

La funcionaria estatal enfatizó que en el periodo del 29 de mayo al 4 de junio los municipios más afectados por las lluvias fueron San Salvador El Seco, San Nicolás Buenos Aires, Libres, Zinacatepec, Huejotzingo y las Cholulas, donde se afectaron cultivos de maíz, principalmente, haba, brócoli y calabaza.