banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01En México 141 personas han muerto por el coronavirus SARS-CoV-2 y se registran 2 mil 875 casos confirmados, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

De acuerdo con el último corte, los pacientes que requirieron hospitalización superaron a los que fueron tratados de manera ambulatoria.

Alomía hizo hincapié en que las personas que forman parte de los grupos de riesgo, como los adultos mayores, pacientes con hipertensión, diabetes, obesidad, entre otras, deben permanecer en casa.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, exhortó a los miembros del sector público, privado y social a informarse de las medidas de la Jornada Nacional de la Sana Distancia.

Asimismo, recordó a los empresarios que este no es momento de registrar ganancias, sino suspender las actividades laborales ante la pandemia.

"Lo quiero decir con toda franqueza porque así como felicitamos a los empresarios que tomaron medidas desde el principio, todavía vemos actitudes poco favorables en ese sentido".

Respecto al avión que llegará esta noche con insumos adquiridos a lo largo de las últimas semanas, el funcionario indicó que en éste hay equipo de protección general, tales como gorros, mascarillas N-95, googles, entre otros.

"Nos va a permitir cubrir prácticamente el 100 por ciento de equipos de protección personal para el sistema nacional de salud".

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, defendió la continuidad de proyectos emblemáticos en plena pandemia como el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, la refinería Dos Bocas, Tabasco, y el Tren Maya, porque están controlados.

“Éstas obras, que son del gobierno, tenemos un control muy estricto, más cuando están a cargo del Ejército y esto es lo que nos ha permitido constatar que los protocolos de sana distancia, y demás lineamientos, se pueden y se están cumpliendo apropiadamente, por eso decidimos, ese fue un criterio, que se mantuviera esta operación.

El segundo criterio y el propio lineamiento publicado ayer indica que los hornos de la industria siderúrgica y cementera tiene dos características importantes. En la primera son parte de esta categoría de que existirían consecuencias graves si se paralizan, un horno de esta naturaleza debe de estar prendido continuamente, porque de otra manera, volverlo echar a andar lleva meses”.

López-Gatell explicó que la industria cementera y siderúrgica debe entregar en un periodo de 24 horas a la Secretaría de Economía cuál será su plantilla esencial y el compromiso de reducción, es decir, el número de personas que están laborando.