banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03edificiobuap01La Biblioteca Palafoxiana, perteneciente al gobierno estatal encabezado por Sergio Salomón, recibió el “Premio Campus Patrimonio 2023” que otorga la Universidad de Alcalá de Henares (España) y el cual reconoce la memoria histórica que preserva dicho recinto desde 1646, informó el secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte.

Durante la conferencia de prensa del mandatario, el funcionario informó que dicho recinto recibió esta distinción en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por su dedicación a la conservación del patrimonio universitario como herencia y legado.

Enfatizó que actualmente la Biblioteca Palafoxiana cuenta con un acervo de poco más de 45 mil volúmenes, entre los que hay libros incunables europeos del siglo XV e incunables mexicanos del siglo XVI, que conforman un testigo histórico que ha contribuido a la construcción de identidad en Puebla.

Glockner Corte añadió que la Biblioteca Palafoxiana es un legado heredado y que ha servido como puente entre muchas generaciones, ya que preserva valiosos tesoros culturales y los hace accesibles a la sociedad con el paso de los años, por lo que destacó la importancia de haber logrado el “Premio Campus Patrimonio 2023”.

Es importante mencionar que, en el evento, desarrollado en el salón “Paraninfo” de la Universidad de Alcalá, estuvieron también representantes de las Universidades de Virginia, Central de Venezuela, Nacional Autónoma de México y Coímbra, de Portugal, las cuales han sido reconocidas como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO.