banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05museosgob01Durante el mes de octubre la oferta cultural y de actividades en los museos de Puebla creció a 170 eventos, que serán de gran interés para los visitantes de los 21 recintos museísticos, como lo garantiza el gobierno presente del gobernador Sergio Salomón.

La directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena destacó la importancia de las exposiciones para este mes de octubre, "Citibanamex te invita a disfrutar de los ‘Caprichos de Goya’ en el Museo Barroco (Bulevar Atlixcáyotl 2501), el mismo recinto abre sus puertas para el Universo Mágico de Leonardo Nierman. El World Press Photo llega en San Pedro Museo de Arte (4 Norte 203), Graniceros en el Museo Regional de Cholula (14 Poniente 307, San Andrés Cholula) y Expresiones Infinitas en el Barroco", abundó.

Las representaciones teatrales cautivan a los visitantes, por ello se presentarán "Bajo la piel de Puebla" en el Museo Taller Erasto Cortés (7 Oriente no. 4) todos los sábados a las 12:00 horas, también "Una Familia de Valientes" en el Museo Regional de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán (6 Oriente no. 206), sábados y domingos a las 13:00 horas y, para terminar, Susurros Poblanos historia del Patio de los Azulejos, todos los domingos a las 12:00 horas.

Y para los amantes de la música llega Mezcal Latin Jazz el 19 de octubre a las 19:30 horas en el Museo Barroco. Y no se puede perder a los ensambles, solistas y agrupaciones de Esperanza Azteca la actividad denominada Hilando Notas. Las fechas son: 5,12,19 y 26 de octubre en el Auditorio Audium del Complejo Museístico de la Constancia Mexicana (Ex Fábrica La Constancia Mexicana S/N).

En el marco de las actividades de Día de Muertos, del 24 de octubre al 5 de noviembre, se instalará un circuito de ofrendas en los siguientes museos: Casa del Alfeñique (4 Oriente no. 416), José Luis Bello y González (3 Poniente no. 302), Museo de Arte Popular ExConvento de Santa Rosa (3 Norte no. 1210), Patio de los Azulejos, Taller Erasto Cortés, Museo Regional de Cholula, la Constancia Mexicana, Museo del Ejército (13 Sur no. 103), y Museo de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán. La programación detallada de estas y otras actividades como talleres, conferencias, proyecciones de cine y danzas, puede consultarse en el sitio web sc.puebla.gob.mx.