banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07cultura01Para festejar el 17 aniversario de la Banda Sinfónica Mixteca, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, programó un concierto para este sábado 30 de septiembre, a las 16:00 horas, en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”.

La agrupación presentará un repertorio de música clásica, ópera, canción mexicana y pasodoble, en el que interpretará composiciones como “Marcha Tepexi de Rodríguez”, de Manuel Lezama Aranguthy; “Obertura Solemne 1812”, de Piotr Illich Tchaikovsky; “Libertadores”, de Oscar Navarro; y “Tradiciones Mexicanas”, de Carlos Olvera, entre otras.

En el concierto participará como artista invitada la soprano, Elisa Ávalos, quien ha trascendido de forma nacional e internacional y, en esta ocasión, deleitará al público con obras de José Luis Guzmán, María Grever y María Teresa Lara.

Actualmente, la Banda Sinfónica Mixteca, dirigida por José Cándido Flores Apolinar, está conformada por 47 músicos de Chigmecatitlán, Atoyatempan, San Juan Atzompa, Santa Catarina Tlaltempan, Petlalcingo, Huitziltepec, Tecamachalco (San Mateo Tlaixpan) y su sede: San Felipe Otlaltepec (comunidad del municipio de Tepexi de Rodríguez). Desde el 2006, esta agrupación ha representado una tradición musical que existe en dicha región del estado: las bandas de viento.

El evento será gratuito en el recinto ubicado en la 5 Oriente número 5 del Centro Histórico. Para conocer más de esta y otras actividades de las agrupaciones pertenecientes a la Secretaría de Cultura, las y los interesados pueden consultar la página de Facebook: “Orquestas y Bandas del Estado de Puebla”.