banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08culturagob01Como parte de la “Muestra Itinerante por Mujeres”, realizada por la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión A.C. con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, presentará cuatro filmes de realizadoras mexicanas en la Cinemateca “Luis Buñuel” (5 Oriente número 5).

Las proyecciones en dicho espacio están programadas a las 17:30 y 19:00 horas, y contemplan la exhibición de las cintas “Ahora que estamos juntas” de Patricia Balderas y “Nudo Mixteco” de Ángeles Cruz durante el viernes 22 de septiembre; así como “Negra” de Medhin Tewolde y “La Revuelta” de Lucero González el sábado 23 del mismo mes.

A su vez, la muestra tendrá lugar en otras sedes de la entidad, como la Casa de la Cultura y el Kiosco “Plaza de la Concordia”, ambas de San Pedro Cholula, donde serán presentadas películas y ciclos de cortometrajes los días 23 y 24 de septiembre, sumando un total de 14 filmes expuestos en su recorrido por el estado.

Adicionalmente, con la muestra serán impartidos los talleres gratuitos “Cómo filmar un cortometraje documental con celular” y “Cómo escribir un guion con perspectiva de género”, en la Cinemateca “Luis Buñuel” (viernes 22, 14:00 horas) y la Casa de la Cultura de San Pedro Cholula (sábado 23, 11:00 horas), respectivamente; las y los interesados pueden registrarse a través del número de Whatsapp: 221 421 62 70. El cupo es limitado.

La información detallada de esta muestra, que busca visibilizar, promover y reconocer el trabajo de cineastas mexicanas, está disponible en las páginas de Facebook: “Cinemateca Luis Buñuel Puebla” y “Asociación de Mujeres en el Cine y TV México / WIFTVMex Oficial”.