banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05procesion01El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza informó que con el respaldo de la autoridad estatal la imagen del Santo Niño Doctor de Tepeaca procesiona el viernes santo con las imágenes religiosas más queridas por los fieles católicos.

El Santuario del Santo Niño Doctor de Tepeaca se encuentra entre los templos más importantes como el Tepeaca, San Juan de los Lagos, Chalma, Juquila, el Cubilete y el Santo Niño de Atocha.

Informó que el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes junto con su familia procesiona con los fieles católicos y movimientos parroquiales.

Integrantes del Comité Organizador del Arzobispado y la Upaep, Enrique Castro y Carlos Márquez Cruz, informaron que tuvieron reuniones en días pasados con las dependencias del gobierno estatal y municipal y áreas de protección civil, vialidad y salud, para que todo salga lo mejor posible.

Respecto al recorrido del viernes santo informaron que las 7 imágenes llegarán a las once de la mañana a la Catedral, pero el Santo Niño Doctor de Tepeaca estará a las 9.30 de la mañana en el Templo de la Compañía para su veneración y saldrá de esta iglesia rumbo a la Catedral, para empezar la procesión a las 12 horas en punto.

La Procesión saldrá desde la reja central de la Catedral por la calle 16 de septiembre y tomarán esta calle hasta llegar a la avenida Juan de Palafox y Mendoza, pasarán por el Zócalo y en la calle 2 norte doblaran hasta la 4 oriente.

Tomarán la calle 4 oriente poniente hasta llegar a la 11 norte y Avenida Reforma.

Se hará un alto para la segunda reflexión y después tomaran nuevamente la avenida Reforma para llegar a la Catedral a las 15 horas y regresar las imágenes a sus templos.