banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09hiperacustico01Debido al éxito de la Primera temporada de Hiperacústico, este domingo 20 de enero, arrancará la segunda edición misma que tendrá a más cantautores participando y se sumarán dos sedes más para su transmisión.

Hiperacústico es un proyecto musical autogestivo e independiente que apoya y apuesta por el arte y la música local; en la que están involucrados para su difusión Soy Universitario, DIMUSARTE A.C, Medios Ahorcados, Ruido de Fondo, Bulbos Automáticos, Crooked Magazine, Idiofóbica, Los Roleros y Little Yonkis Official realizando transmisiones en vivo, simultáneamente desde cinco sedes diferentes: La explanada del Cuexcomate en la Libertad, el Parque del Carmen, el Parque Ecológico, La explanada de La Margarita, y Amalucan, iniciando a las 15:00 horas durante cinco domingos.

Asimismo algunos estudios de grabación como Machete Label Studio y Play & Record, han patrocinado la grabación del CD de la Primera Temporada. En Machete Label Studio, a cargo de Oscar Ramos se grabaron los primeros sencillos, lo que sin duda será una de las producciones independientes de gran calidad y que ofrecerá al público poblano una lista de canciones pertenecientes a diferentes estilos musicales para dar a conocer el trabajo musical que surge de nuestra ciudad.

En el CD Hiperacústico (Vol. 1) podrán escuchar rolas como: Rompecabezas de Itzel Azuara, Por siempre de Biby Cantautora, Cuando caiga el sol de Roberto Gutiérrez, Ladrillo de Pacomostro Muñoz y Agave de Jaco Arroyo; así como otras que podrán cantar con Música para gatos, Odin Krisna, Eloina Gómez, Renata Tapia y otros artistas más.

Para Oscar Ramos, este es el mejor momento en la escena musical en Puebla para los músicos, pero en sus palabras, “tienen que moverse mucho, además de que las banda deben de subir su nivel de calidad y eso lograría que más gente vaya a escucharlos”.

“En Puebla pareciera que cada escena está muy cerrada, sin embargo el hip hop, el ska, entre otros, son cada una por sí misma un mundo enorme. Hay muy buenos músicos pero si tiene que echarle muchas ganas” dijo

Para esta segunda temporada de Hiperacústico, tocarán los músicos de la primera edición pero se sumarán artistas nuevos, con sus canciones más representativas para que todo el público de a pie pueda disfrutarlas y deleitarse con las voces únicas de: Adonay Santiago, Alan Ibarra, Frida Lagarto, Caro Rocha, Julián Báez, Jaime Oaxaca, Eloina Gómez, entre otros.

Este domingo 21 de enero, será el turno para Itzel Azuara y Jaco Arroyo en el Parque Ecológico; Caro Rocha y Alan Ibarra en La Margarita; Biby Cantautora y Roberto Gutiérrez en Amalucan ; Adonay Santiago y Luis Hernández en el Cuexcomate en La Libertad y Renata Tapia y Airam en El Carmen.

No olviden estar pendientes de las transmisiones en vivo de estos conciertos durante cinco domingos consecutivos a las 15:00 horas; así como de la trivia en redes para ganarse el CD de Hiperacústico (Vol.1).