banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06usep01Con el objetivo de que los profesionales de la enfermería reciban una formación educativa de alta calidad y conozcan el desarrollo futuro de esta disciplina profesional, la Universidad de la Salud del Estado de Puebla realizará en modalidad virtual "El Primer Congreso Internacional Interdisciplinario de Enfermería Visión Global para el 2030, los días 20 y 21 de mayo próximo, informó Hugo Eloy Meléndez Aguilar, rector de la USEP.

En este evento de alto nivel se contará con la participación de especialistas de la salud internacionales de Cuba, Colombia, Brasil, Canadá, Chile, España, Argentina y México, que hablarán de educación virtual en el futuro de la enfermería, políticas de salud, gestión directiva, estrategias pedagógicas en la enseñanza, entre otros.

La doctora Mercedes Yanes Lane, de Quebec, Canadá, hablará de "Cómo Generar Políticas de Salud"; de Buenos Aires, Argentina, el doctor Willen Cabrera, especialista en calidad, seguridad y experiencia del paciente, presentará la ponencia "La Calidad en el Ejercicio Profesional de Enfermería en la Práctica".

La doctora Carmen Ayde Fernández Gómez de Colombia, desarrollará la ponencia " Tendencias Educativas de Enfermería en el 2030".

El doctor José Ramón Ramírez, Director de la Universidad de Alicante España, hablará de "La Importancia de las Sociedades Científicas en Enfermería".

De Brasil el doctor Vagner Ferrero con el tema "Las Perspectivas de Investigación en Enfermería"; la titular de la Universidad de Concepción, Chile, doctora Sandra Valenzuela disertará sobre la "Investigación para la Práctica Avanzada de Enfermería".

Las cuotas de recuperación será de 450 pesos para estudiantes y 600 pesos para profesionistas. Los interesados pueden consulta la pagina oficial virtual de la USEP para llevar a cabo el registro para el pago de cuota correspondiente y tener acceso a las conferencias en la modalidad a distancia.