banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04uvp01La rectora de la Universidad del Valle de Puebla, Irma Lozano e Islas, inauguró el XVI Congreso de Gastronomía “Saboreando y Disfrutando Nuestra Tierra” para alumnos de las carreras de administración turística y gastronómica de la institución, con la participación de especialistas en estas áreas que compartieron sus experiencias y técnicas culinarias.
 
En el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) que tuvo gran convocatoria de la comunidad de alumnos, resaltó que colaborar en el desarrollo de competencias integrales para que los estudiantes sean portadores de elevados valores, permitirá que sean capaces de vivir en un mundo complejo como se está viendo hoy.
 
Por lo que atender las necesidades de aprendizaje de los alumnos implica realizar diagnósticos adecuados para contribuir a un desarrollo sostenible para los ideales democráticos y convivencia en todas las áreas.
 
"Trabajar en modelos que tomen en cuenta a la institución permite tener pilares de la educación que son aprender a ser y aprender a convivir, para llevar a cabo las acciones con profundo sentido ético en un proceso reflexivo, lo que queda implícito en el modelo educativo", subrayó.
 
Irma Lozano e Islas afirmó que la misión de la UVP es formar profesionistas acordes a la realidad social, para que sean emprendedores y líderes para ser capaces de solucionar los problemas y retos actuales al fomentar el análisis que se logra en la realidad laboral en la que viven.
 
Por ello las coordinaciones de gastronomía  y turismo organizan este Congreso para que los
alumnos puedan tener un encuentro con especialistas de experiencia internacional que les permita conocer la realidad del mundo laboral y las nuevas tendencias de las técnicas culinarias de vanguardia, conocimientos que podrán poner en práctica en su desarrollo profesional al egresar.
 
Resaltó que el objetivo del Congreso es atender las demandas de la industria de la hospitalidad y disfrutar el contacto con las comunidades empresariales para adquirir experiencias únicas que les permita estar cerca de los destinos y tradiciones de los estados del país.
 
Estuvo presente, el subsecretario de Desarrollo Turístico del Gobierno del estado de Puebla, Irvin Mayen Muciño; Luis Felipe Sigüenza Acevedo, Subsecretario de Operación Turística del Gobierno del Estado de Oaxaca; el Coordinador de la Licenciatura en Gastronomía de la UVP, Carlos Luna Sainos y Marcos Flores Tlalpan, presidente de la Asociación de Sommeliers Mexicanos; entre otras personalidades.
 
Dentro del ciclo de conferencias estuvo el reconocido Chef Ángel Vázquez, propietario del restaurante Intro Augurio, que impartió la conferencia Demostrativa Gastronómica, “Nuevos Entornos de la Gastronomía", a los alumnos de la UVP, la cual tuvo una importante convocatoria de los asistentes.