banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09upaep01Para México este año será positivo para el control de la pandemia Covid 19, porque más de la mitad de los mexicanos ya tuvieron la enfermedad y la carga inmunitaria evitará que el virus se replique, afirmó el doctor Víctor Manuel Caballero, académico de la Facultad de Medicina de la UPAEP.

Aseguró que en dos meses el número de casos de enfermos y hospitalizaciones disminuirá, esto se debe a que una gran mayoría de personas ya se vacunaron.

Con la variante Omicron, en la mayoría de los casos , las personas enferman de las vías superiores y el aislamiento es de una semana y se restablecen más rápido y se reintegran a sus actividades sociales.

Resaltó que los cuidados médicos ante la nueva variante del Covid 19 son los mismos que en la primera ola, pero el más importante es el uso del cubrebocas en lugares públicos.

Consideró que esta es una medida ordinaria para prevenir enfermedades de todo tipo y las personas tienen que usarlo de manera cotidiana al realizar sus actividades para prevenir enfermedades respiratorias.

Recomendó usar los cubrebocas certificados, que representa un gasto adicional, pero es mayor protección ante la necesidad sanitaria.

Otras recomendaciones son ventilación en áreas de trabajo y transporte público para evitar mayor carga viral, gel sanitizante, lavado de manos y guardar distancia y la vacunación, porque las personas que no lo han realizado enferman gravemente y requieren hospitalización.