banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07uapep01La V edición del Festival Cultural del Barrio de Santiago está enmarcado en el Día Internacional de la Tierra y tiene como objetivo contribuir al rescate de las tradiciones,  la formación del público infantil y la sana convivencia familiar con la temática del “Rescate al Medio Ambiente”, informó Angélica Delgado Machado, coordinadora de Vinculación Social de la UPAEP.

Refirió que la UPAEP se coordinó con asociaciones civiles, Colectivo La 15, Instituto Municipal de Arte y Cultura, Asociación de Colonos del Barrio de Santiago, que han trabajado para sumar propuestas y actividades artísticas y culturales , mejorando la logística del evento.

El Festival Cultural  iniciará el domingo 22 de abril, a las 10:00 de la mañana, en el parque del Barrio de Santiago, con diferentes talleres sobre naturaleza, arte y ciencia, impartidos por el grupo representativo de Bellas Artes UPAEP.

También se cuenta con la maestra Maricela Lugo que trabajará con el tema de reciclado creativo y se tiene la presencia del tema de la evolución de la especies.

Habrá Cuenta Cuentos y el Quinteto de Alientos de Instituto Municipal de Arte y Cultura.

La participación del Colectivo La 15 es utilizar una serie de elementos creativos para desarrollar en los talleres como objetos reciclados y nuevo arte, habrá una propuesta de dibujo en el espacio público para que la gente reconozca el Parque de Santiago, por lo que trabaja vinculándose con la UPAEP para retomar los lugares de transito reflexionando con temas como medio ambiente.

De esta manera se ayudará para mitigar y disminuir el medio ambiente, por lo que es muy importante la formación de públicos y participación ciudadana.

Los vecinos del Barrio de Santiago mencionaron que la participación con la UPAEP es muy importante ya que tiene mucha historia que contar el barrio que fue el primero que se fundó en la Ciudad de Puebla. Cuando los españoles llegaron y fundaron el barrio fue muy importante para las  personas.

Por lo que este tipo de eventos se promueve para las familias, ya que es un espacio de convivencia y formación en valores con el objetivo del rescate de la historia, cultura y tradiciones.