banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02uo01La Universidad de Oriente celebró su XX Aniversario anunciando el arranque del proyecto Millenium para la formación y trascendencia de los jóvenes universitarios en el ámbito académico e investigación, desarrollo de la inteligencia y múltiples acciones en el mejoramiento de su ser espiritual para crecer como mejores seres humanos.

En el marco del  acto protocolario presidido por Martha Patricia Agüera Ibáñez, rectora del Consorcio Educativo Oriente y el rector de la UO, José Fernando López Olea,  develaron  la placa del aniversario de la institución  que representa una escultura prehispánica “Obelisco 2”, del artista Ernesto Álvarez.

En el marco de los festejos, Martha Patricia Agüera Ibáñez dirigió un mensaje a los integrantes del Consejo Consultivo y a la comunidad estudiantil, en donde resaltó que la celebración es especial porque la UO, desde hace 15 años, forma parte del padrón de Conacyt al  lograr encauzar el talento de los jóvenes universitarios investigadores que son líderes en la región y  02uo02aportan un beneficio a la sociedad.

Recordó que la institución está afiliada a la FIMPES para el desarrollo de la mejora educativa continúa, promoviendo la movilidad internacional para que los alumnos puedan desarrollar sus estudios  universitarios en el extranjero con el nivel de calidad que han logrado durante dos décadas al firmar convenios de colaboración con importantes instituciones de otros países.

Durante el festejo se presentaron alumnos y alumnas de nivel básico del Colegio San Ángel, quienes dirigieron unas palabras en inglés y francés alusivas al XX Aniversario de la UO  felicitando a la comunidad universitaria.

Para finalizar, se inauguró la exposición pictórica de Norma Cortés Caballero con la presentación de un recital musical en el que estuvieron presentes los Rectores y Directivos de los planteles del Consorcio Educativo del Centro y Sureste del país que abarca los campus de Veracruz y Cancún.

02uo03   02uo04