banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02umad01Donaciano Alvarado, vicerrector de Desarrollo Institucional de la Universidad Madero, dió a conocer el evento "Un Día para Dar", que se realizará el 8 de noviembre próximo en la institución educativa.

En conferencia de prensa en el set de televisión de la UMAD explicó que este movimiento nació en Estados Unidos y fue organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace diez años con el objetivo de que las personas den algo de ellas mismas a la sociedad uniéndose a diferentes programas sociales o bien aporten su talento y su tiempo en acciones altruistas.

En el caso de la UMAD recordó que llevan a cabo la procuración de recursos para dos programas sociales importantes; el primero es el fondo de becas ya que el 43% de los alumnos cuentan con un apoyo económico para que no abandonen la universidad y sigan estudiando.

Otro programa importante es el de capacitación en automatización a jóvenes que no estudian ni trabajan y al final del curso se les consigue un empleo.

Invitó a la comunidad universitaria y a la sociedad para que se sume a este día importante a nivel mundial con diferentes acciones.