banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05umad01Las empresas que ofrecen aplicaciones digitales gratuitas obtienen recursos económicos al vender a sus similares privadas las bases de datos almacenadas de los usuarios, ya que son clientes potenciales a los cuales pueden ofrecer todo tipo de productos, afirmó Dulce María Vázquez, académica de la Universidad Madero.

Al impartir una plática a la comunidad universitaria respecto a las nuevas políticas que utilizará la aplicación gratuita WhatsApp y la privacidad de las personas, refirió que la aplicación de WhatsApp empresarial a la larga tendrá un costo para los empresarios.

Advirtió que la información de los hombres de negocios si la autoridad fiscal lo solicita será entregada al Sistema de Administración Tributaria (SAT) para cruzar datos y regular el pago de impuestos.

Refirió que tanto WhatsApp como Facebook han informando a los usuarios de manera transparente las políticas de tratamiento de la información que aplicará.

Los usuarios desconocen que cuando utilizan estas aplicaciones aceptan el servicio en sus términos, condiciones y políticas de privacidad, permitiendo de manera tajante que estas empresas se adueñan de sus datos personales.

Recomendó a los usuarios que si ya no quieren utilizar la aplicación gratuita de WhatsApp para que su información quede protegida también se den de baja en Facebook y utilicen aplicaciones más seguras como Telegram o Signal, entre otras.

Si se quedan en WhatsApp deberán proteger la información guardando los datos en PDF con contraseña o cifrado para evitar que puedan hackear su información.