banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08umad01La mejora continua a través de la innovación tecnológica y espacios donde los estudiantes puedan desarrollar de manera integral su aprendizaje, es uno de los objetivos primordiales de la Universidad Madero.

Por ello fueron reinauguradas tres áreas que beneficiarán directamente a estudiantes de las Licenciaturas de Comunicación y Multimedia, Diseño de Modas y Derecho.

En el caso de la carrera de Comunicación y Multimedia, el corte de listón corrió a cargo del periodista Juan Carlos Valerio. Para este espacio se invirtió en la actualización del estudio y cabina de control de televisión con el rediseño del área y adquisición de equipo de producción digital.

Lourdes García Minjares, coordinadora académica de esta licenciatura, destacó que como parte de la obra se realizó el emparejamiento de piso y construcción de ciclorama para green screen, la iluminación con dimmer de automatización, adquisición de dollies para cámaras, cámaras 4k, teleprompter, intercomunicadores para producción, un dron y un TriCaster que es todo un estudio de producción digital para televisión y multimedia el cual integra un switcher de televisión, generador de gráficos, playout de video y sets virtuales.

Con respecto al taller de Diseño de Modas, la coordinadora de dicha licenciatura, Ángélica Cordero Palacios, comentó que actualmente los alumnos tienen a su disposición equipo especializado para la elaboración de cualquier tipo de prendas, como lo son: 17 máquinas de coser (12 rectas, tres over, una collaretera y una festonera), una máquina bordadora, ocho mesas de corte, 19 maniquíes de diferentes formas y tamaños; y en general, todo lo que un estudiante de Diseño de Modas requiere para poner en práctica los conocimientos que va adquiriendo en clase.

Finalmente fue inaugurado el Salón de Juicios Orales para la Licenciatura de Derecho, con la presencia de destacados funcionarios judiciales del Fuero Federal, Militar y Estatal, tales como: el Magistrado Roberto Flores Toledano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, Magistrado Federal Miguel Ángel Ramírez González, Jueza María Teresa Márquez Bermúdez, Juez Hugo Arzola Muñoz, Juez Rubén de la Rosa Gómez y Juez Militar Coronel José Luis Torralba Martínez.

De acuerdo con el coordinador de la carrera, Alain Serrano Águila, la adquisición de mobiliario y adecuación de este espacio, forma parte de las estrategias para fortalecer las habilidades de litigación oral en los futuros abogados egresados de la UMAD.

Durante la ceremonia de inauguración, Job César Romero Reyes, rector de la UMAD, comentó que uno de los ejes principales dentro del plan de desarrollo institucional de la Universidad Madero es el de cultura académica, mismo que se sustenta en los profesores, estudiantes, políticas de gestión y espacios educativos. Por ello consideró que con estas acciones la institución se encamina a cumplir con su misión, visión y planes tanto a corto como a largo plazo.