banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07udlap01La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) celebró su Expo UDLAP Primavera 2024 con la presencia de más de 2,200 jóvenes provenientes de preparatorias y bachilleratos de diferentes Estados de la República Mexicana, así como de distintas partes del mundo, quienes participaron en las diferentes actividades y constataron la calidad e innovación de la oferta académica de esta institución educativa, la cual está conformada por 50 licenciaturas, 15 maestrías y 5 doctorados, considerados como los mejores programas de educación superior, acreditados y reconocidos a nivel nacional e internacional.

Desde las 8:00 horas de este 2 de marzo, la Universidad de las Américas Puebla abrió sus puertas para que sus futuros estudiantes fueran parte de una extensa programación que comprendió el desarrollo de talleres, conferencias, y actividades dirigidas a los jóvenes preparatorianos, padres de familia, profesores y orientadores vocacionales. Entre estas actividades destacó “Diálogos con el rector”, espacio en el que el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, refrendó el compromiso que tiene la institución educativa con la excelencia académica, compartió información de los más de 200 convenios de intercambios internacionales y dio a conocer las acreditaciones nacionales e internacionales con las que cuenta la UDLAP. “No solamente somos la mejor universidad privada de México, también queremos que los jóvenes estén contentos y aprendan con gusto”, compartió.

Gracias a la calidad de la plantilla académica, la cual está conformada en un 100% por profesores con posgrados, entre los cuales se encuentran destacados investigadores, los asistentes a la Expo UDLAP Primavera 2024 pudieron escuchar la charla: “La IA es mi herramienta, pero también mi competencia”, impartida por la Dra. Zobeida Jezabel Guzmán Zavaleta, académica del Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, quien reconoció la importancia y trascendencia de la IA en muchas disciplinas, y aclaró que si bien la IA puede ser considera como una competencia en el ámbito laboral, “tenemos que ser mejor que esas herramientas y usarlas a nuestro favor para ser más productivos y lograr más cosas”.

También en un esfuerzo por orientar a los jóvenes en esta Expo UDLAP, la Mtra. Mericia Morales Curiel, impartió la charla “¿Qué son las industrias creativas?”, espacio en el que brindó información puntual respecto a las oportunidades y el futuro laboral de los jóvenes interesados en cursar estudios en las artes, así como la trascendencia de éstas en la vida cotidiana.

Cabe destacar que la UDLAP se caracteriza por brindar una educación de calidad en la que la tecnología es un eje central, claro ejemplo de ello fueron los talleres y charlas que incluyeron el uso de diversas herramientas tecnológicas ubicadas en los más de 150 laboratorios. Entre lo más innovador de esta Expo UDLAP, los asistentes experimentaron la realidad inmersiva en el laboratorio de Marketing, espacio que usa la primera herramienta virtual inversiva diseñada para transformar las pruebas en tiendas. También pudieron visitar la nueva Sala de Juicios Orales, en la cual los estudiantes practicarán lo aprendido en clases de una manera lo más real posible.

Otra de las características importantes de la UDLAP son los programas deportivos y culturales, los cuales son pilares de la formación integral de las futuras generaciones de profesionistas, por lo que en la Expo UDLAP se contó con diversas demostraciones a cargo de los integrantes de los equipos culturales y deportivos en diferentes puntos, así como en el escenario central; mientras que en el Templo del Dolor se llevó a cabo una práctica abierta con el equipo representativo deportivo de fútbol americano, en la que participaron jóvenes de entre 15 y 19 años entusiasmados en ser parte de este equipo y así formar parte de la mejor universidad de México.

Tras concluir con gran éxito la edición primavera 2024 de la Expo UDLAP, la universidad continuará con otras actividades que buscan brindarles a los jóvenes de preparatoria las mejores herramientas para elegir el plan de estudios y vivir la experiencia UDLAP. Para más detalles de esto visite https://www.udlap.mx/eligeudlap/.