banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05La Universidad de las Américas Puebla anunció que tentativamente a partir del 21 de septiembre podrían iniciar las actividades académicas en la modalidad Hybrid-UDLAP, donde los estudiantes podrán tomar clases de manera presencial y en línea, sin embargo este anuncio se definirá el 7 de ese mismo mes, de acuerdo a las condiciones que prevalezcan en el estado debido a la pandemia del Covid-19.

En un comunicado enviado por la Rectoría, señala que derivado de los acuerdos tomados por la SEP el pasado 3 de agosto de que se regresará a clases en modalidad presencial, la cual ocurriría de manera escalonada por estados de la república, con la condición de que semáforo sanitario estuviera en color verde.

Sin embargo, con el fin de sumarse a los esfuerzos realizados por el gobierno del estado en su manejo de la pandemia, la UDLAP pospone la fecha de regreso al campus hasta el lunes 21 de septiembre de 2020, y modifica las actividades de preparación para dicho regreso de acuerdo al siguiente calendario que señala:

Del 17 al 21 de agosto limpieza y desinfección de las instalaciones.

Del 24 al 28 de agosto continúa y concluye limpieza y desinfección de las instalaciones.

24 de agosto inicio de clases en licenciatura y doctorado, primeras 4 semanas en modalidad en línea.

31 de Agosto regreso a las oficinas con profesores de tiempo completo y empleados administrativos que no estarán en teletrabajo.

Del 1 al 14 de septiembre capacitación para todos los profesores en el uso del equipo de protección personal sanitaria y manejo de nuevas tecnologías en cursos presenciales bajo el modelo Hybrid-UDLAP.

Del 24 al 28 de agosto se cancela visita programada de alumnos de nuevo ingreso y firma de documentos en servicios escolares.

19 de septiembre apertura de colegios residenciales.

18, 19 y 20 de septiembre visitas programadas para estudiantes de nuevo ingreso y reingreso.

18 y 19 de septiembre visitas programadas para profesores de tiempo parcial.

21 de septiembre inician clases programadas los alumnos como presenciales en la modalidad Hybrid-Udlap. Continúan las clases en línea para los cursos programados en esa modalidad.

Conforme a la situación sanitaria que guarde el Estado de Puebla, reflejada en el color del semáforo sanitario, el lunes 7 de septiembre se informará a la comunidad universitaria si se ratifica la fecha para iniciar cursos presenciales bajo el modelo HYbrid-UDLAP para el 21 de septiembre o se modifica en consecuencia.