banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10De acuerdo a una encuesta realizada en los diferentes estratos socioeconómicos de México, debido a la pandemia Covid 19, cuatro de cada diez consumidores de estratos socioeconómicos altos tendrán un impacto en sus ingresos, en el nivel medio serán cinco de cada diez y en el nivel bajo serán siete de cada diez con un ingreso restringido, afirmó Enrique Espinoza de los Monteros líder en mercados globales.

Al participar en el webinar de la UDLAP “La Vida Después de la Pandemia. Recuperar, Reiniciar y Reinventar”, explicó que las limitaciones financieras llevarán a los consumidores a revalorar y reconfigurar el consumo de productos y buscarán ofertas priorizando el precio sobre la calidad.

Reveló que el comercio en línea está teniendo un importante incremento en un 64% , los servicios médicos 40% y los servicios bancarios 54%, por lo que el consumo on line permanecerá un 34% aún después de la pandemia.

El reto para las marcas será dar a conocer la amplia variedad de productos on line para competir en precio y ofertas con sus competidores, ya que los insumos llegarán de manera directa al consumidor, porque la tendencia de las personas aún con la apertura comercial será salir menos y conectar con las tiendas de manera virtual, por lo que las cadenas comerciales se tendrán que reinventar al modificarse el consumo.

El doctor Leanis Theodorakis afirmó que esto va a obligar a las industrias y consumidores a reactivar el crecimiento con un profundo entendimiento de los consumidores, ya que su comportamiento cambió a raíz de la pandemia.

Refirió que estos cambios son similares en distintos países a nivel global porque la gente está buscando cuidar su salud adquiriendo productos para la higiene personal y aun cuando la gente tiene interacción social evita las salidas para no exponerse, sólo muy pocos lugares en el mundo viven la nueva normalidad.

Concluyó que la gente busca ahora desarrollar actividades en el hogar y a nivel local, aun cuando haya comunidades que están buscando salir, la mayoría se concentra en proteger a su familia y cuidar su salud.0