banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Lunes, 16 de Mayo de  2022
09:57

04anahuac01La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) organismo que agrupa las instituciones particulares de educación superior con altos estándares de calidad; en conjunto con rectores y representantes de las 112 universidades que la conforman; llevaron a cabo la LXXX Asamblea General Ordinaria “Transformándonos para mejorar”.

Durante esta importante jornada de trabajo, el Presidente del Consejo Directivo el Mtro. José Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac Puebla, informó que este organismo ha trabajado arduamente en dos objetivos primordiales: generar una planeación estratégica formal, ordenada y proactiva que lleve a los miembros de la FIMPES a incidir de manera pertinente en favor de la educación y su calidad.

Dicho trabajo ha representado un avance en el fortalecimiento de la FIMPES, por lo que, en el marco de esta Asamblea, fueron reelectos en sus cargos el Presidente y Vicepresidente del Consejo Directivo, reconociéndose el trabajo que el Mtro. Mata Temoltzin (Anáhuac Puebla) y el Dr. González Aréchiga (Universidad del Valle de México) han desarrollado a lo largo del último año.

Este inédito ejercicio, ha propiciado una vinculación entre las diferentes instituciones de educación superior miembros de dicha Federación, con el fin de compartir metodología, buenas prácticas, proyectos e investigaciones que dan oportunidad a continuar con una participación activa y actual en el contexto social; como es el caso de la Ley General de Educación y los criterios de la NOM-237 presentados por la Secretaría de Economía Federal. Esto, para asegurar que tanto la normatividad, como los criterios sean aplicados dentro de la funcionalidad de cada estado del país y a las necesidades de la sociedad.

Dentro de los informes, destacaron las diferentes líneas de trabajo con la Red de Asociaciones de Latinoamérica y el Caribe de Universidades Privadas (REALCUP), fortaleciendo de esta manera al desarrollo de la educación en el continente; así como el fortalecimiento del modelo educativo digital de las universidades FIMPES, en colaboración con Santander Universidades y EmTech Institute.

El Consejo Directivo 2021-2022 tomó protesta en acto solemne con el compromiso de seguir impulsando las acciones que la FIMPES realiza a favor de la educación superior de calidad, que juega un papel fundamental en la transformación de cualquier país, y por ello a todos los integrantes que conforman este organismo, quienes tienen el compromiso de generar acciones de cambio que impacten de manera positiva en la sociedad.

banner b1 i2

banner e1 i