banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06La principal entrada de divisas en México lo genera el sector turístico ya que representa el 8.8% del producto interno bruto del país muy por arriba del petróleo y el sector manufacturero, por lo que representa un sector muy importante para la economía nacional, afirmó el Consultor Senior de Expedia Grupo para México y Centroamérica, Freddy Domínguez.

En el auditorio de la Universidad Anáhuac, impartió la conferencia "Tendencias en el Turismo", como parte de las actividades de La Cátedra Primavera 2019 de la Escuela de Turismo de la institución universitaria, en donde estuvieron presentes directivos y alumnos.

Durante la presentación el especialista en marketing y creación de marcas, mencionó que 10 de cada 12 empleos lo genera este sector que representa un nicho de oportunidades para generar empresas y desarrollo económico para los inversionistas nacionales y extranjeros .

Al hablar de su experiencia internacional mencionó que ha impulsado relaciones a largo plazo con los principales socios de la industria turística a nivel internacional y ha impulsado el liderazgo del equipo de gestión de mercado en todo México, dentro de la empresa Expedia Group.

Resaltó que actualmente la tecnología representa un papel fundamental en el desarrollo del sector turístico, por lo que es importante para los jóvenes que quieran emprender un negocio en este rubro que apliquen las herramientas tecnológicas necesarias para tener éxito en el sector turístico.

Por lo que invitó a los universitarios que quieran incursionar como colaboradores de empresas del sector o emprender un negocio en este sector, que ejerzan su liderazgo y tengan una comunicación directa con sus colaboradores, ya que el desarrollo exitoso de una empresa depende en gran medida del liderazgo que ejerza el directivo con su equipo.