banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06ici01El Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla invita a los universitarios de la institución para que participen en la Segunda Edición del Concurso de Simulacro de Juicios Orales ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos del 19 al 23 de febrero del 2024.

La convocatoria fue publicada en las redes sociales de la institución universitaria para que participen en este concurso importante cuyo objetivo es que los participantes tengan la posibilidad de adentrarse en el derecho internacional, con los conocimientos y dominios de los estándares internacionales en materia de derechos humanos, de acuerdo a las bases de sus principios que son: universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

Esto desde una perspectiva del sistema interamericano de derechos humanos, así como demás sistemas internacionales de protección y tribunales internacionales, con el fin de complementar y ejercer los conocimientos adquiridos.

De esta manera los universitarios desarrollarán las habilidades y capacidades para tener una mejor visión, perspectiva de la aplicación de los derechos humanos.

Para participar tendrán que ser alumnos inscritos de la carrera de derecho y carreras afines de México, contar con una asesora o asesor, sujetarse a las reglas y fechas establecidas en el reglamento y el calendario oficial de la competencia. Cubrir la cuota de recuperación.