banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07ici01El rector del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, Agustín Antonio Herrera Fragoso, invita a la comunidad universitaria a asistir el próximo 1 de septiembre al auditorio de la institución a las 12:00 horas, para escuchar “ La Cátedra Prima “ Libertad Religiosa, Distinción entre Laicismo y Laicidad,” que impartirá el especialista Alberto Patiño Reyes.

El conferencista es un destacado académico de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, cuenta con una amplia experiencia docente y ha sido coordinador de la licenciatura en derecho. Ha impartido materias de argumentación jurídica, derecho y religión.

Posee un doctorado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid con especialidad en derecho constitucional y ciencia política. Sus líneas de investigación se centran en el estudio de la relevancia jurídica del fenómeno religioso, libertad religiosa y de conciencia desde una perspectiva de derecho comparado, las relaciones Estado-Iglesia, temas de ética e interpretación y argumentación jurídica.

El doctor Reyes ha impartido cursos, conferencias y lecciones en diferentes universidades de México y el extranjero. Es autor de numerosos ensayos especializados publicados a nivel nacional e internacional que abordan temáticas como la objeción de conciencia, libertad religiosa, y el principio de cooperación, el estado laico en México y la protección jurídica de la libertad religiosa.

Es miembro del Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa, de la Asociación Nacional de doctores en derecho y de otras asociaciones internacionales, cuenta con el reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt.