banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06 iciLa Agenda 2030 para el desarrollo sostenible aprobada por la ONU contiene una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica,  social y ambiental de los 193 Estados miembros que la suscribieron y que se resume en 17 objetivos, afirmó Germán Molina Carrillo, director general del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla.

Por lo que constituye un llamado universal para atender la pobreza, proteger el planeta y tiene como principio rector la igualdad y la dignidad de las personas.

Las universidades e instituciones de educación  superior, más que otros grupos de la sociedad contribuyen con estas importantes tareas.

El objetivo de la agenda relativa a la paz, justicia y las instituciones sólidas, consiste en promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, propone facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones responsables, eficaces e inclusivas a todos los niveles para la consecución de los objetivos.

Por eso, el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla busca a partir de los valores y principios del humanismo una perspectiva global, espíritu innovador y pensamiento crítico,  responsabilidad social, capacidad para la toma de decisiones, trabajo en equipo, inteligencia social y emocional, aptitud para establecer relaciones interpersonales y una participación social activa.