banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05ici01El Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla ha preparado una serie de eventos académicos dirigidos a la comunidad universitaria en colaboración con diferentes instituciones y especialistas de diferentes países de Sudamérica y Europa, informó el Director del ICI, Germán Molina Carrillo.

Entre ellos está la “Cumbre de Asuntos Internacionales y Gobiernos Locales 2020” que se realizará el 22 y 23 de octubre próximo a través de la plataforma Google Meet, que tendrá la participación de académicos y diferentes personalidades, entre ellos, Juan Daniel Garay Saldaña, Iliana Rodríguez Santibañez, Memo Quintana, Arturo Rodríguez, Jorge Shiavon, Sergio Escobar, Claudia Rivera, Paul Alcantar, César Villanueva, entre otros.

El 16 de octubre a las 14:00 horas se tendrá la “Primera Jornada Argentino Mexicana de Salud Mental, Alzheimer y Adultos Mayores: Nuevos Paradigmas”, con la participación de los especialistas de Argentina María Silva Villaverde y Alejandra D’Andrea, Silvia Germani; de México Pedro Fernández Olazabal y Germán Molina Carrillo del ICI.

Lo que se está buscando es que la actividad académica se complemente con conferencias, seminarios, talleres, para enriquecer los conocimientos de los alumnos.

Explicó que se han establecido las medidas sanitarias recomendados por la Secretaria de Salud para que la seguridad de los edificios y condiciones de trabajo e instalaciones estén adecuadas para el regreso de los universitarios a las clases presenciales, una vez que las autoridades así lo determinen.

El Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla ha ejercido una importante inversión en medidas de sanitización y capacitación para los profesores en materia de tecnologías digitales.

Actualmente el ICI trabaja con parte del personal por lo que se puede atender a los universitarios a través de citas para tratar alguna problemática, consulta de materias escolares y pagos.

Por lo que se estará informando a la comunidad estudiantil cuando haya cambios en cuanto a la situación de la pandemia a través de las redes sociales ya que la BUAP, Gobiernos federal y estatal darán las indicaciones pertinentes, pero mientras no sea así los alumnos deben continuar estudiando en sus casas haciendo su mejor esfuerzo en esta modalidad virtual, por lo que el ICI continua con el firme compromiso de apoyarlos para salir adelante en su educación universitaria.