banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09Germán Molina Carrillo, Director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, presentó su solicitud ante la LX Legislatura del Congreso del Estado como aspirante a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, acompañado por Elia Tamayo y Araceli Bautista, que fundaron una asociación civil en defensa de los derechos humanos por el caso Chalchihuapan.

De acuerdo a la convocatoria publicada por el Congreso del Estado las asociaciones de la sociedad civil pueden apoyar y postular a los aspirantes, por lo que estas personas que sufrieron graves violaciones en sus derechos humanos en el pasado sexenio estatal, resaltaron que en Puebla se debe rescatar la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La señora Elia Tamayo expresó que por la experiencia que vivió es importante que la sociedad poblana no olvide los hechos lamentables que costaron la vida de su hijo mejor y que marcaron un gobierno.

Germán Molina Carrillo estuvo acompañado también de líderes de asociaciones civiles, representantes de colegios y rectores de universidades y resaltó que tiene el respaldo de 59 organizaciones que apoyan su registro.

Una vez que entregó la carpeta ante el Congreso del Estado, que reúne los requisitos para aspirar a la presidencia de la CEDH, el académico expresó que los diputados tienen la responsabilidad de revisar el currículo de los aspirantes, por lo que como parte del proceso falta comparecer ante los legisladores.

Los diferentes grupos y candidatos tendrán que expresar las demandas ciudadanas de acuerdo a lo que marca la convocatoria para aspirar al cargo, por lo que no se violenta ninguna norma ya que las damas que lo acompañan son luchadoras sociales con una fundación social para beneficio de la sociedad.

Respecto a su programa de trabajo mencionó que tomó en consideración a los diferentes grupos y retomó las demandas sociales en materia de derechos humanos, por lo que su intención es reabrir el caso de las personas que están libres y que nunca se les reclamó su responsabilidad en el caso Chalchihuapan.

Anunció que se publicará un libro sobre la verdadera historia de este caso lamentable, por lo que apoyará la edición para que en Puebla no siga este tipo de escenarios.
.