banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12ici01Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, declaró que debido a la situación de inseguridad que se vive en Puebla, la matrícula educativa en general se ha reducido entre un 5 y 10 por ciento, ya que el estado era un sitio seguro y tranquilo pero ahora con la situación del "huachicol" ya empieza a observarse como un problema.

Reconoció que esta situación ha “pegado” porque hay alumnos que vienen de otros estados y son víctimas de la delincuencia, situación que afecta al sector educativo con una reducción, por lo que hay instituciones que tienen una planeación para el ciclo escolar y tienen que modificar sobre la marcha.

Como instituciones buscarán un acercamiento con la Fiscalía, porque el anterior funcionario que fue Víctor Carrancá nunca abrió las puertas hacia la sociedad, por lo que se espera que en este nuevo periodo haya apertura con las instituciones universitarias para aportar soluciones a los temas de seguridad.

Por lo que se requieren reuniones con los tres niveles de gobierno para que haya una coordinación y se tenga presenta que es una lucha de todos los poblanos, por lo que se deben tomar medidas urgentes para que no se militarice todo el estado.

Refirió que cuando los grupos ya no tienen este ingreso buscan otras vías de allegarse de dinero a través de la extorsión, secuestro, levantones, el robo de vehículos, por lo que el nuevo Fiscal tiene por delante una tarea muy difícil y ojalá que se sumen los esfuerzos de la sociedad porque no va a poder solo.

En otro tema, comentó que si se echa abajo la Reforma Educativa con el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador habrá que ver que plantea para que el país avance en el tema, ya que el nuevo gobierno debe revisar la reforma y modificar donde no haya condiciones.

Por lo que si se realiza un programa de financiamiento público para estudiantes, un mayor número de jóvenes podrán acceder a la educación superior para beneficio de muchas familias.