banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08doctoradobuap01La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través del Instituto de Física “Ing. Luis Rivera Terrazas” invitan al Doctorado en Ciencias en la especialidad de Ciencia de Materiales, el cual está aunado al programa registrado en el SNP-CONAHCYT.

Los interesados tendrán hasta el 16 de abril de 2024 hasta las 23:59 para entregar el anteproyecto preparado con un/una investigador(a) de la planta académica del posgrado, los exámenes se realizarán en área y defensa de anteproyecto, de manera virtual en el periodo del 22 al 26 de abril de 2024, en horario por definirse una semana previa.

Para esta especialidad no se tiene curso propedéutico obligatorio, publicación de lista de personas aceptadas al programa será el 10 de mayo, para ingresar a clases el próximo 05 de agosto de 2024.

La convocatoria puede ser consultada mediante la liga https://ow.ly/BKPp50Qrux3 en donde podrán consultar a detalles los requisitos, documentos y fechas importantes del proceso de administración al doctorado.

Con esta especialidad se busca que los estudiantes desarrollen habilidades para la preparación, estructura cristalina y propiedades físicas y químicas de los materiales, y de cómo adaptarlos a usos específicos.

El objetivo de este programa es la formación de recursos humanos de alto nivel para la docencia e investigación teórica y experimental.

En sus programas de posgrado, el Instituto acepta solamente estudiantes de tiempo completo, entendiéndose por ello que los estudiantes deben cumplir con la carga normal total de su programa respectivo.

Nuestros programas de Maestría y Doctorado pertenecen al Padrón de Posgrados de Excelencia de CONACyT, por lo que los candidatos admitidos podrán obtener una beca.

El programa de Doctorado en Ciencias (en la especialidad de Ciencia de Materiales)está compuesto por un mínimo de tres materias optativas de acuerdo a la lista presentada más adelante. El Consejo Académico definirá el programa de cursos para cada estudiante. Los estudios de Doctorado concluyen con la defensa de una tesis de investigación original. La duración de los estudios desde el ingreso al posgrado será de cuatro años.

Para pedir informes o aclarar dudas pueden contactar al responsable del programa con grado académico al doctor Enrique Quiroga González, Coordinador del Posgrado del área de Ciencia de Materiales del IFUAP ubicado en Avenida San Claudio y 18 Sur, Col. San Manuel, Ciudad Universitaria, edificio IF-1 o vía telefónica 222 229 55 00 extensiones 1722, 5610 y 2007 en horarios de atención: 9:00 a 16:00 horas, asimismo por el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..