banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01serviciobuap01El servicio social y la práctica profesional son componentes fundamentales de la trayectoria escolar del estudiante, como complemento de su formación profesional: la primera, como retribución social, y la segunda como aplicación del conocimiento en un escenario laboral. Cada año, cerca de 24 mil alumnos de la BUAP realizan estos dos programas como parte de su carga académica para concluir sus estudios.

Con el fin de organizar y normarlos, la Máxima Casa de Estudios en Puebla tiene firmados cerca de 3 mil 382 convenios con dependencias externas, de los sectores social, público y privado, donde los alumnos pueden realizar el servicio social o la práctica profesional, además de las dependencias internas, como son las unidades académicas y oficinas administrativas de la BUAP.

Para la realización del servicio social y las prácticas profesionales de los estudiantes de la BUAP existen tres periodos: primavera, verano y otoño. Los alumnos deben acercarse con el coordinador de práctica profesional crítica de su unidad académica, con el fin de llevar a cabo su inscripción, del 11 de marzo al 19 de abril. Esto una vez que se postularon al programa de su elección y fueron aceptados por parte de la dependencia.

El inicio del servicio social y prácticas profesionales correspondiente al verano es en mayo, en las fechas establecidas en el calendario escolar para los programas profesional semestral y cuatrimestral.

La convocatoria correspondiente la encuentran en la página www.servicio.social.buap.mx, donde podrán conocer los convenios que existen para ello.