banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04leybuap01Puebla, Pue.- La Comisión de Educación del Congreso del Estado aprobó la reforma a la Ley de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se pondrá a disposición del pleno este jueves.

Entre las modificaciones que realizaron los legisladores está la eliminación de la edad para ser rector o rectora de la máxima casa de estudios, debido a que estipulada que la edad máxima era 65 años y la manera de reforzar la autonomía universitaria, así como prevenir la discriminación y violencia de género.

Los diputados locales la pondrán a consideración este 8 de junio en el pleno, por lo que se espera que sea una votación unánime para el bienestar de la institución, debido a que en la comisión fue aprobada sin contratiempos.

Cabe destacar que los legisladores realizaron observaciones favorables de los 29 artículos y los tres transitorios a los que se le modificó la redacción mínima para evitar dudas o contratiempos, ya que la redacción actual tiene 25 años de existir.

Temas a destacar esta el hecho de que quede formalizada la Defensoría de los Derechos Universitarios, con la finalidad de proteger a la comunidad educativa y personal que labora en ella, el respeto a la diversidad sexualiza, la búsqueda de la de limitación de la violencia de géneros y la discriminación.

Con esto la nueva Ley BUAP podrá ser discutida y mejorada cuántas veces sea necesario para mejorar la calidad educativa y sonido de la máxima casa de estudios.