banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01rectorabuap01En esta administración no hay protegidos ni intocables, aseguró la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez, quien dejó en claro que como universitaria y madre de familia tiene una deuda histórica con la sociedad y con la institución educativa por dar respuesta a las demandas legítimas de las mujeres que exigen el respeto a sus derechos.

En su mensaje, donde el Consejo Universitario aprobó los resultados que validaron la elección del próximo órgano colegiado que entrará en vigor el 22 de marzo y que corresponde al periodo 2023-2025, Cedillo Ramírez dejó que claro que tanto las y los funcionarios que integran su equipo, como las y los directores, así como amigas y amigos tienen, deben actuar con respeto hacia las mujeres.

Dijo que pese estar fuera del país, por entablar relaciones académicas con instituciones educativas de Oxford, estuvo pendiente de las expresiones de la comunidad estudiantil que se manifestó a través de los tendederos en contra de actos de acoso y de abuso de poder.

Ante estos hechos, la rectora de la máxima casa de estudios del estado, exhortó a las y los estudiantes que se han expresado a través de este medio de denunciar este tipo de actos que son reprobables y que dañan a los jóvenes, por lo que deben acudir a las instancias responsables en atender estos casos de abuso hacia las mujeres.

Informó que además de abrir un chat para estar en contacto con las y los estudiantes para conocer sus demandas, solicitará a la abogada general, Miriam Olga Ponce Gómez, que en la próxima sesión del Consejo Universitario, dé un informe sobre estas denuncias.

“Las estudiantes cuentan conmigo, por lo debemos tener el valor de denunciar”, afirmó la rectora de la BUAP, y dijo “no hay cosa que me más me irrite y que usen cargo de poder para cometer actos indebidos”.

Finalmente la rectora María Lília Cedillo Ramírez pidió a las y los estudiantes que tengan confianza en su administración, en la cual seguirá redoblando esfuerzos para que las mujeres transiten tranquilas y seguras.