banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01buap01La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez aseguró que falta mucho camino por recorrer en materia feminista, sin embargo la casa de estudios cuenta con acciones de beneficio directo a la comunidad universitaria.

“Todavía tenemos un camino muy largo por recorrer, tenemos una deuda histórica con las mujeres como sociedad, pero vamos a caminar juntos y juntas para mejorar las condiciones de las universitarias, en hora buena para nuestra institución, pero sobre todo un reconocimiento para nuestras compañeras universitarias”, dijo.

La académica brindó un mensaje de agradecimiento a través de redes sociales, donde agradeció la labor de las docentes, administrativas y alumnas ser parte fundamental de la institución, debido a que son el mayor número de matrícula al interior de todas las áreas, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo.

“Hoy 8 de marzo quiero hacer un reconocimiento a los logros que ha tenido nuestra institución a través del trabajo de las compañeras universitarias, actualmente el 53 por ciento de la matrícula es femenina, estas compañeras están realizando estudios de licenciatura, de bachillerato o educación media superior, así como también de posgrado”, dijo.

Cedillo Ramírez enfatizó que se trabaja para tener un entorno libre de violencia y de acoso dentro de la institución, por lo que aseguró pueden estar seguras de que serán atendidas en caso de necesitarlo.