banner 1

banner a1

logo

banner l

10aguabuap01Janette Morán Ramírez, del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, impartió la plática a estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, sobre la calidad del agua.

Citó el caso de un municipio de Zapopan, Jalisco, cuyos habitantes tenían escasez del líquido debido a que contaban con 7 pozos, pero con altas concentraciones de hierro y manganeso, ya que estaban cerca de una zona volcánica, que generaba una coloración rojiza y olor desagradable.

Por lo que solicitaron a la autoridad solucionar este problema, quieren apoyados por los profesionales tomaron muestras, integraron resultados e identificaron el problema.

Con estos elementos establecieron el tratamiento adecuado para su corrección, por lo que a la fecha ya consumen agua de mejor calidad.

Resaltó que gracias a los avances tecnológicos se ha logrado detectar situaciones de este tipo con mayor rapidez y precisión, por lo que esto beneficia a la población, por lo que es muy importante basarse en la NOM 127 que establece los parámetros máximos permisibles en la materia.