banner 1

banner a1

logo

banner l

08administraciónbuap01En México el 97 por ciento de los jóvenes no cuentan con alguna inversión bancaria y el 47 por ciento tiene una cuenta bancaria pero muchos de ellos no la saben usar, esto se debe a que no cuentan con una educación financiera, reveló Felipe Sánchez Alcocer, consultor de la Financiera Actinver.

Al impartir una plática a estudiantes de la Facultad de Administración, mencionó que ahorrar es prevenir recursos para el futuro, pero este dinero se tiene que poner a trabajar en una inversión importante para generar recursos.

Esto significa que invertir es transformar el ahorro en un patrimonio que solo se logra al poseer activos financieros.

Mencionó que los instrumentos de inversión son el medio para alcanzar los objetivos, ya que una inversión si no tiene un propósito es como una carrera sin meta.

Explicó que hay distintos tipos de instrumentos como los: bonos, acciones y divisas, entre otros.

Recomendó a los jóvenes universitarios que quieran invertir sus ahorros, no poner todos los huevos en una misma canasta para reducir el riesgo.

 

La Inversión tiene que ser en distintas

opciones y plazos que puede ser a corto, largo o mediano plazo.

Entre estos, mencionó: los Cetes, pagarés bancarios y papel corporativo.

Citó como ejemplo que Warren Buffet, que es uno de los hombres más ricos del mundo, empezó a invertir en empresas desde que tenía 13 años de edad.

Refirió que es necesario llevar un registro de los gastos, ya que solo un 15% de las personas ahorra de manera formal en nuestro país, por lo que siempre hay oportunidades de inversión seguras y menos riesgosas.

Concluyó que se requiere acudir a un especialista en esta área para asesorarse y realizar la mejor inversión.