banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02contaduriabuap01La inclusión laboral es el proceso de incorporar de manera exitosa a personas con discapacidad dentro del personal de una empresa, a fin de desempeñar eficientemente las funciones de un puesto de trabajo para llevar a cabo un proceso de inclusión laboral buscando el puesto idóneo de acuerdo a su situación de discapacidad, afirmó la maestra María Andrea Escobar García, consultora y asesora en inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Al hablar sobre el tema de discapacidad a alumnos de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, mencionó que en la sociedad hay cambios y avances en materia de inclusión laboral, porque se están eliminando las barreras y estereotipos de que las personas con discapacidad no pueden trabajar.

Actualmente la sociedad avanza en el modelo social y en derechos humanos eliminando estigmas y lo que actualmente se promueve es el principio de igualdad de oportunidades para la inclusión laboral de las personas que tienen alguna discapacidad ya sea por un accidente, enfermedad o llegar a la tercera edad, ya que todas estas circunstancias pueden originar.

Afirmó que la inclusión laboral permite a las personas disfrutar de un mundo más equitativo y respetuoso frente a las diferencias.

Beneficia a todas las personas sin prejuicios de sus características, es decir, sin etiquetar ni excluir.

 

Proporciona un acceso equitativo revisando

procesos constantemente y valorando la parte de cada persona a la sociedad.

Resaltó que una organización inclusiva es aquella que gestiona la diversidad brindando la igualdad de oportunidades en igualdad de condiciones con el fin de sumar talentos y contribuir a los objetivos de la organización.