banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01mujerbuap01Construir un microscopio con material casero es el experimento que realizó la doctora Areli Montes Pérez, docente investigadora de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP a alumnas y alumnos de la unidad académica, como parte de los talleres presenciales que se imparten dentro del programa del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Con una jeringa que va a contener una gota de agua suspendida, un apuntador láser para atravesar la gota de agua y proyectarla en una pantalla o una hoja blanca, va a permitir ver los microorganismos .

Con este experimento se acerca a los jóvenes a la ciencia, porque se demuestra que con instrumentos sencillos se puede hacer ciencia para todos.

Resaltó que comúnmente se piensa que solo con una lente se puede observar los microorganismos, pero este microscopio es para líquidos ya que la idea es que con material de fácil acceso se puede hacer ciencia.

La doctora Areli anunció que mañana a las once en la preparatoria Alfonso Calderón Moreno va a presentar el mismo taller a las once de la mañana para todos los estudiantes interesados.